Siete tenistas argentinos se perderían la gira por Australia tras un caso de Covid en una fiesta de casamiento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Juan Ignacio Londero
    Tenista profesional argentino
Andrea Collarini tenista Argentino.
Instagram @andrecollarini

La nueva ola de casos de Covid sigue afectando a la Argentina. El crecimiento es constante y esta vez afectó a un grupo de tenistas, que, como consecuencia un contagio en una fiesta de casamiento, se perderían el arranque de la temporada y pueden quedar fuera del Abierto de Australia, a disputarse el mes próximo en Melbourne.

El fin de semana se realizó el casamiento de Andrea Collarini con Delfina Novillo Corvalán, en Córdoba. El tenista y su esposa dieron positivo y están con síntomas de Covid, por lo que todos los asistentes a la fiesta están realizándose hisopados y esperan los resultados en las próximas horas.

Federico Coria era uno de los singlistas del equipo argentino que jugará la ATP Cup entre el 1° y el 9 de enero; ahora, su presencia está en duda
GRANT HALVERSON


Federico Coria era uno de los singlistas del equipo argentino que jugará la ATP Cup entre el 1° y el 9 de enero; ahora, su presencia está en duda (GRANT HALVERSON/)

La lista de asistentes a la fiesta es amplia y, entre ellos se encuentran otros seis tenistas: Federico Coria, Tomás Etcheverry, Juan Ignacio Londero, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrés Molteni y Guido Andreozzi. También estuvo con ellos el entrenador de Etcheverry, Carlos Berlocq.

Varios de ellos tenían clasificación directa para el Abierto de Australia, que se jugará entre el 17 y el 30 de enero. Otros, esperaban poder jugar los torneos de la gira previa por Australia y jugar la clasificación para el primer Grand Slam del año.

En los casos de Coria y Molteni, además, integran el equipo argentino que participará en la ATP Cup entre el 1° y el 9 de enero próximos.

Todos los jugadores que asistieron al casamiento en Córdoba tenían previsto viajar rumbo a Australia en un vuelo chárter que partirá desde Chile el 27 del actual. Después de conocerse la noticia del contagio de Collarini, quedaron aislados a la espera de los resultados.

Con esta nueva situación, deberán esperar los resultados para saber si tienen la enfermedad o si pueden abordar el vuelo. Pero además, los estrictos protocolos de salud que impone Australia son una complicación extra. Cualquier demora en el viaje, los obligaría a prolongar la cuarentena y los tiempos para la participación en los torneos se complican.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.