La tenista ucraniana Svitolina se niega a dar la mano a la bielorrusa Sabalenka en Roland Garros

Un enfremiento que fue más allá del terreno deportivo este martes en Roland Garros.

La tenista ucraniana Elina Svitolina se negó a dar la mano a la bielorrusa Aryna Sabalenka tras perder en cuartos de final por un doble 6-4.

Aurelien Morissard/Copyright 2023 The AP. All rights reserved
La tenista bielorrusa Sabalenka durante su partido contra la ucraniana Svitolina - Aurelien Morissard/Copyright 2023 The AP. All rights reserved

Una negativa que generó abucheos para la tenista ucraniana por parte del público presente en París. Una reacción inesperada porque Svitolina era la favorita del público francés, que huérfano de tenistas locales se había echado en brazos de la esposa del tenista galo Gael Monfils.

Siete meses después de haber dado a luz a su hijo y menos de dos después de haber retornado a las pistas, la ucraniana consiguió acceder a cuartos de final por cuarta vez en su carrera, aunque de nuevo se topó con su techo en el torneo, una ronda por debajo del que tiene en Grand Slam, que son las semifinales de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2019.

Tras el partido, Sabalenka, que alcanzó su primera semifinal en el torneo parisino, afirmó que no apoyaba la guerra en Ucrania ni al presidente bielorruso Lukaskenko, aliado de Rusia.