La tenista checa Renata Voracova ya no está en el hotel de aislamiento de Australia junto a Novak Djokovic: tomó un vuelo y se fue

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Renata Voráčová
    Tenista checa
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio
Renata Voracova salió del centro de aislamiento de inmigrantes del hotel Park en Melbourne y fue llevada al aeropuerto este sábado
WILLIAM WEST

La tenista checa Renata Voracova abandonó Australia este sábado después de la anulación de su visado por motivos sanitarios, según anunció una fuente gubernamental. La deportista, de 38 años, se hallaba en Melbourne en el mismo centro de retención que el serbio Novak Djokovic, quien tiene prohibida la entrada en el país ya que no cumple las estrictas condiciones impuestas en el marco de la lucha contra el Covid-19. Renata tomó un vuelo desde Melboune en la noche del sábado australiano, luego de ser escoltada por la policía hasta el aeropuerto.

Voracova estaba en el mismo caso que Djokovic: no vacunada contra el covid-19, y le fue concedida una exención por la Federación Australiana para que pudiese disputar el primer Grand Slam del año, que comienza el 17 de enero, luego de haberse contagiado del virus a finales del año pasado. Pero, al igual que con el numero 1 del mundo, las autoridades rechazaron su estadía en el país al considerar que el motivo de su exención no cumplía las estrictas condiciones de entrada en el territorio en el marco de la lucha contra la pandemia.

Renata Voracova, junto a una ventana en el centro de detención de inmigrantes del hotel Park en Melbourne
James Ross


Renata Voracova, junto a una ventana en el centro de detención de inmigrantes del hotel Park en Melbourne (James Ross/)

En una entrevista telefónica concedida el viernes a los diarios checos DNES y Sport, Voracova había relatado de su experiencia en ese centro. ”Estoy en una habitación y no puedo ir a ninguna parte”, declaró la especialista de dobles. “No puedo entreabrir mi ventana más que unos centímetros”, continuó. ”Hay guardias por todas partes, incluyendo debajo de mi ventana, algo que es bastante gracioso. Quizá piensan que voy a saltar y fugarme”, había añadido.

“Voracova se fue de Australia basada en su propia decisión de dejar de participar en el torneo debido a las complicaciones con su visa. La decisión de irse no se basó en motivos de deportación. Actualmente estamos esperando la reacción de las autoridades australianas a nuestra nota diplomática que se extendió este viernes”, comunicaron desde el entorno de la checa.

Renata Voracova tuvo que dejar Australia luego de haber llegado a jugar un partido de dobles en Melbourne
MIGUEL MEDINA


Renata Voracova tuvo que dejar Australia luego de haber llegado a jugar un partido de dobles en Melbourne (MIGUEL MEDINA/)

A diferencia del serbio, la checa llegó a disputar esta semana un partido del torneo WTA Melbourne Summer Set junto a la polaca Katarzyna Piter, aunque una posterior investigación de las autoridades nacionales generó la revocatoria del permiso de estadía en el país y el traslado al hotel de aislamiento hasta su salida del territorio oceánico.

En cambio, Djokovic, que sigue encerrado en una habitación desde que se le impidiera el acceso al bajar del avión, espera que este domingo se resuelva su situación judicial para saber si finalmente lo dejarán competir en el Abierto de Australia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.