El tenista Alcaraz aplasta a Khachanov y pasa a cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Abierto de Francia
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Karolos Grohmann

PARÍS (Reuters) - Carlos Alcaraz derrotó este domingo a Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia y ampliar su racha de victorias a 14 partidos.

El tenista de 19 años, que ha arrasado este año en el mundo del tenis, se ha convertido en el jugador más joven en 29 años en alcanzar dos cuartos de final de Grand Slam, después de haber llegado también a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

"Ha sido un gran partido por mi parte. He jugado muy bien desde el principio hasta el final del partido", dijo. "Sabía que tenía que estar muy concentrado desde el principio".

Sólo necesitó 29 minutos para asaltar el primer set con su especial mezcla de potencia bruta, derechas punzantes y hábiles golpes de dejada que hicieron que su rival de 26 años pareciera ya mayor.

Khachanov, número 25 del mundo y cuartofinalista en París en 2019, logró mantener el servicio al principio del segundo set, pero el español le rompió el servicio en el 3-3, y nunca miró atrás.

Alcaraz titubeó un poco al final, desperdiciando cinco puntos de partido con el servicio de Khachanov, pero eso sólo retrasó lo inevitable por un juego, ya que selló la victoria con su servicio minutos después.

Alcaraz, número seis del mundo, que ahora tiene un récord de 19-1 en arcilla esta temporada después de ganar títulos consecutivos en Barcelona y Madrid en abril y mayo, se enfrentará al tercer cabeza de serie, Alexander Zverev, que venció al clasificado Bernabé Zapata Miralles en sets corridos.

"Me gusta jugar partidos duros y reñidos, así que va a ser un buen partido", dijo Alcaraz.

Si las estrellas se alinean para Alcaraz, podría enfrentarse finalmente al número uno del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, o al 13 veces ganador de Roland Garros, Rafael Nadal, en las semifinales.

(Reporte de Karolos Grohmann; Edición de Toby Davis; Traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.