Tenis: Facundo Bagnis, el argentino que eliminó a Andy Murray en Melbourne

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Andy Murray
    Andy Murray
    Tenista profesional británico
  • Facundo Bagnis
    Tenista argentino
Puño cerrado de Facundo Bagnis en señal de festejo: el tenista argentino eliminó a Andy Murray, una leyenda del tenis mundial, en el ATP de Melbourne, antesala del Abierto de Australia
WILLIAM WEST

Facundo Bagnis venció este martes al británico Andy Murray -ex número uno del mundo- en la primera ronda del ATP 250 de tenis de Melbourne, en Australia, por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido jugado en un mítico escenario, el Rod Laver Arena, escenario principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El tenista argentino, de 31 años, pudo salvar esta madrugada (hora argentina, media tarde en Australia) once de los trece break-points que concedió con su saque, y así pudo avanzar de ronda tras lograr una de las victorias más resonantes de toda su carrera. El máximo favorito para ganar el torneo -que otorgará premios por 521 mil dólares- es el español Rafael Nadal , quien se recuperó tras haber contraído coronavirus.

“Fue un placer saber que me tocaba contra Murray, y ahora que pude ganar la sensación es incluso mejor. Cuando me enteré de que jugaba en la Rod Laver me vine a verla porque no había jugado antes en ella”, dijo Bagnis en la transmisión de la TV. Ahora, el tenista rosarino jugará en segunda ronda, en la misma cancha, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

La bronca de Andy Murray tras un golpe errado durante su partido ante el argentino Facundo Bagnis en el ATP de Melbourne; el escocés quedó eliminado
Hamish Blair


La bronca de Andy Murray tras un golpe errado durante su partido ante el argentino Facundo Bagnis en el ATP de Melbourne; el escocés quedó eliminado (Hamish Blair/)

Murray, ex número uno del mundo, ganó 46 torneos ATP, que incluyen tres Grand Slam (dos veces Wimbledon y un US Open), además de haber sido oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. También, en 2015, ganó con Gran Bretaña la Copa Davis.

El escocés acaba de aceptar una invitación para jugar el Abierto de Australia dos años después de jugar el primer Grand Slam del año por última vez y haber dicho que probablemente no volvería a pisar esas canchas debido a una lesión recurrente de cadera. Así, Murray pretendía llegar en mejores condiciones a la primera gran competencia del año: culminó 2021 con buenas sensaciones tras ser finalista en Abu Dhabi (lo venció Andrey Rublev).

Los mejores momentos de la gran victoria de Facundo Bagnis

El escocés de 34 años no pudo contener su bronca al promediar el segundo set: tiró su raqueta en señal de frustración tras un golpe errado. Perder contra Bagnis, evidentemente, no estaba en sus planes para volver a ser competitivo en el Abierto de Australia .

También en Melbourne, Sebastián Báez cayó ante el italiano Andrea Seppi por 7-5 y 7-6, en un partido en donde el argentino de 21 años ganaba 5-3 en el segundo set. No obstante, pese a la derrota, Báez entró al cuadro principal como “mejor perdedor”, tras la baja del bielorruso Iliá Ivashka, y ahora se cruzará ante el finlandés Emil Ruusuvuori, de 22 años.

En tanto, Juan Manuel Cerúndolo se clasificó para los octavos de final de torneo de tenis masculino de Adelaida, también en Australia, tras derrotar en dos sets al australiano Alex Bolt por 6-2, 6-4, en su su primera victoria ATP en cemento. En octavos de final, Cerúndolo enfrentará al francés Gael Monfils, cabeza de serie número uno del torneo.

El regreso de Osaka

El ATP de Melbourne tuvo este martes el regreso a los courts de la japonesa Naomi Osaka, quien jugó su primer partido en cuatro meses. Derrotó por 6-4. 3-6 y 6-3 a la francesa Alize Cornet. Cuádruple campeona de Grand Slams y vigente monarca del Abierto de Australia, la tenista asiática decidió tomarse un descanso tras caer en la tercera ronda del US Open de 2021 ante la estadounidense Leylah Fernandez.

“Sólo tengo una meta para este año, y no tiene nada que ver con los resultados y cosas como esa. Lo único que quiero es sentir que me divierto cada vez que entro a una cancha”, dijo Osaka, citada por el sitio oficial de la WTA. “Puedo irme de la cancha sabiendo que aunque haya perdido, lo intenté todo lo que pude”, agregó la japonesa.

“También tengo una meta en la sala de prensa: no volver a llorar nunca más. Espero lograrlo. Soy una persona que se preocupó demasiado por los resultados y el ranking y todo eso. Necesito encontrar un camino para disfrutar otra vez del juego: esa es la razón por la que me dediqué a esto desde un principio ”, amplió Osaka.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.