Tenis Club Argentino es el campeón del Torneo Interclubes: la vuelta al éxito después de 42 años

·1  min de lectura
El festejo del equipo del TCA, nuevo ganador del Interclubes
Prensa AAT

El Tenis Club Argentino se consagró como el vencedor en la edición Centenario del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis. El TCA, un protagonista tradicional de esta competencia, consiguió el ascenso y la consagración en una misma temporada, para volver a festejar después de 42 años y sumar el título 16° de su historia.

Para lograrlo, el equipo capitaneado por Cristóbal Aguirre venció por 2-1 a Harrods Gath & Chaves en una vibrante definición, después de comenzar perdiendo el dobles, uno de sus puntos más fuertes. El encargado de cerrar el triunfo fue Alexis Gurmendi, quien superó a Luciano Darderi en dos sets.

El título, en Palermo: el Tenis Club Argentino se adueñó del tradicional Interclubes
Prensa AAT


El título, en Palermo: el Tenis Club Argentino se adueñó del tradicional Interclubes (Prensa AAT /)

Los demás integrantes del equipo campeón fueron el doblista Guillermo Durán, quien formó pareja con Juan Estevarena, y el joven de 19 años Juan Bautista Torres, quien está dando sus primeros pasos en el circuito profesional y ya ocupa el puesto 434 del ranking ATP.

En la jornada decisiva, Tomás Lipovsek y Mateo Martínez le dieron el punto a Harrods al derrotar a Guillermo Durán y Juan Estevarena por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-1). Luego, Juan Bautista Torres emparejó la cuenta para el TCA al superar a Santiago Rodríguez Taverna por 7-6 (7-5), 2-6 y 10-4 en el match tie-break; Alexis Gurmendi consiguió el punto de la consagración ante Luciano Darderi por 6-4 y 6-3.

Alexis Gurmendi le dio el punto decisivo para el título al TCA
Prensa AAT


Alexis Gurmendi le dio el punto decisivo para el título al TCA (Prensa AAT /)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.