Tenencia de balón e iniciativa: Las claves de Enzo Roco en la Selección Chilena para contrarrestar el juego de Paraguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena está ad portas de una doble fecha Eliminatoria crucial en las aspiraciones de los seleccionados por llegar a una nueva Copa del Mundo, cuando tengan que desplazarse hasta Asunción para enfrentar a Paraguay y después recibir a Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Martín Lasarte llegan en buen pie para el compromiso ante los guaraníes, a quienes enfrentaron en la anterior fecha triple de octubre con una sólida victoria por 2-0 que volvió a meter en carrera a La Roja en Qatar 2022.

Enzo Roco, defensor central del Elche de España y la Selección Chilena, anticipó el duelo frente a Paraguay con el canal oficial de La Roja, diciendo que “Como todas las selecciones de Sudamérica, van a ser rivales demasiado difíciles de contrarrestar, que se están jugando su opción también para poder clasificar y cumplir el objetivo de llegar al Mundial. Va a ser un partido muy parejo”, dijo de entrada.

Chile volverá a medirse con Paraguay, esta vez en Asunción. | Foto: Agencia UNO
Chile volverá a medirse con Paraguay, esta vez en Asunción. | Foto: Agencia UNO

Después, el ex UC dio sus claves de como anular el juego de los paraguayos: “Recordando el partido que jugamos hace poco con ellos, lo contrarrestamos súper bien, teniéndoles el balón, partiendo la iniciativa de juego y así evitar esos balones que ellos suelen usar bastante por la vía aérea. Esperemos que tengamos la misma tónica, la misma personalidad y paciencia para tener el balón, hacernos cargo de ello y contrarrestar sus fuertes”.

De momento, Chile marcha sexto en la tabla de posiciones con 13 puntos y a solo tres unidades de puestos de repechaje y clasificación directa, sitio que actualmente ostenta Uruguay y Colombia respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.