Anuncios

Tencent prohíbe cuentas WeChat mientras China limpia contendidos

(Bloomberg) -- Tencent Holdings Ltd. impuso una prohibición inusual a más de 1.000 cuentas de WeChat después de que China iniciara una ofensiva de dos meses contra las plataformas comerciales y las cuentas de redes sociales que publican información financiera considerada perjudicial para su economía.

Most Read from Bloomberg

Un total de 1.463 cuentas de WeChat, incluida la del estratega jefe de Essence Securities Co., Chen Guo, fueron prohibidas debido a irregularidades de medios financieros no especificadas, dijo Tencent en un comunicado en su sitio web el jueves. Algunas cuentas fueron inhabilitadas permanentemente, mientras que otras enfrentan una restricción de siete días.

El gigante tecnológico, que tiene más de 1.000 millones de miembros de WeChat, dijo que está respondiendo activamente a la represión del organismo de control de la ciberseguridad contra los medios financieros que actúan como voces fatalistas sobre los mercados, difunden rumores o participan en actividades de chantaje. También prometió castigar severamente a quienes difundan información sobre el comercio de criptomonedas.

La Administración del Ciberespacio de China lanzó en agosto una iniciativa para centrarse en rectificar las violaciones, incluidas las que hablan mal de los mercados financieros de China de manera “maliciosa” e interpretan falsamente las políticas nacionales y los datos económicos. La medida tiene como objetivo cultivar un entorno en línea “benigno” para la opinión pública que pueda facilitar el “desarrollo sostenible y saludable” de la economía y la sociedad de China.

Se le ordenará a los sitios web y plataformas comerciales que limpien las publicaciones de información financiera y cierren las cuentas consideradas infractoras, bajo la supervisión de las autoridades, incluido el administrador del ciberespacio, el ministerio de Finanzas, el banco central, así como los reguladores de valores, banca y seguros.

Las empresas de tecnología y los operadores de redes sociales, incluido Toutiao, el servicio de noticias de Tencent y ByteDance Ltd., y Douyin, el equivalente chino de TikTok, se han comprometido a cumplir las reglas y regular el contenido relacionado con la información financiera.

Varias llamadas a Essence Securities no recibieron respuesta. Chen actualizó su cuenta por última vez el lunes.

Nota Original:Tencent Bans 1,463 WeChat Accounts as China Cleanses Content

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.