Ten Hag: “Tuvimos mucha suerte de ganar, no fue nuestro mejor partido”

Dan Mullan/Getty Images

Manchester United se colocó en la cuarta casilla con los mismos puntos que el Newcastle United, que ocupa el tercer lugar, en la tabla de posiciones en la Premier League. Casemiro, Luke Shaw y Marcus Rashford anotaron en Old Trafford para el triunfo local 3-0. Erik ten Hag habló en rueda de prensa y se mostró crítico con el juego mostrado por su equipo.

Después de haber visto a David de Gea hacer buenas atajadas para negar a Philip Billing y Jaidon Anthony el gol cuando el United ganaba 2-0, Ten Hag se sintió frustrado por lo que percibió como una falta de control: “Estoy contento con el resultado. Hoy no fue nuestro mejor partido. Tenemos que ser honestos, no jugamos tan inteligentemente como un equipo. Hicimos grandes goles, pero a veces tuvimos mucha suerte y tuvimos grandes atajadas de David. Podríamos haber sido más inteligentes como equipo”.

“Hubo grandes espacios con el 2-0 arriba, a veces tenemos que mantener el balón y reconocer cuándo ir a portería. Ese es el siguiente paso”, manifestó el director técnico proveniente de Ajax.

Sobre el gran momento de Marcus Rashford, comentó: “Fue, una vez más, una gran actuación de él. Lo dije antes de la temporada, y lo mismo con [Anthony] Martial, creo en los goles porque los [otros] jugadores siempre crearán, así que concéntrate desde el minuto uno y las ocasiones llegarán".

Los próximos dos partidos de la Premier League del United serán contra los aspirantes al título: Manchester City y Arsenal. Pero el entrenador de 52 años se muestra reacio a mirar más allá de la eliminatoria de tercera ronda de la Copa FA del próximo viernes contra el Everton, que podría tener un nuevo entrenador si Frank Lampard es despedido luego de un 4 -1 humillante a manos de Brighton & Hove Albion.

“Tenemos que ir de partido en partido. El próximo partido es de copa, pero queremos ganar todos los partidos. Ese tiene que ser el planteamiento. No queremos mirar más adelante, nos concentramos en eso, será un partido difícil. Necesitamos toda la energía en los preparativos y cuando empecemos el viernes”, finalizó Ten Hag.

Foto: Getty Images