Ten Hag resalta el "enorme espíritu" del United tras la remontada en el Derbi

Getty Images

Erik ten Hag elogió el espíritu y la confianza de Manchester United para firmar una estupenda remontada y quedarse con el Derbi ante el Manchester City de Pep Guardiola en Old Trafford.

El equipo ciudadano se puso arriba en el marcador en el complemento a través de Jack Grealish, pero los Diablos Rojos respondieron cerca del final y se quedaron con los tres puntos por los tantos de Bruno Fernandes y Marcus Rashford.

"Estoy muy contento con el desempeño del equipo", le dijo Ten Hag a BT Sport. "El espíritu ha sido enorme, existió la creencia de que el juego dura 90 minutos y podíamos darlo vuelta. La creencia ha vuelto y estamos en una buena dirección", añadió.

United empató de manera polémica a 12 minutos del final cuando Fernandes superó con un remate desde afuera a Ederson luego de que Rashford, quien se encontraba en posición adelantada, corriera hacia la pelota, sin llegar a tocarla. La decisión inicial de fuera de juego fue descartada por el VAR, para la alegría de los Diablos Rojos y la bronca de todo el City.

"Fue un momento confuso. Las reglas dicen que Marcus no tocó el balón y no estaba interfiriendo. Bruno vino desde atrás, pero puedo verlo desde el otro lado", dijo Ten Hag sobre la jugada, sin querer añadir más leña al fuego.

Con esta victoria, el United se metió nuevamente en la pelea por el título: están a un punto del City en el segundo lugar y suman solo seis menos que el líder, Arsenal, que enfrenta este domingo al Tottenham.

Foto: Getty Images