Ten Hag, preocupado por Garnacho y el parón por el Mundial: “Es un peligro”

David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images

Ya pasó el compromiso con Fulham y llegó el parón por el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Erik ten Hag considera que es un peligro para Alejandro Garnacho, el héroe del Manchester United en el último partido debido a que su envión podría verse afectado.

El delantero marcó el gol agónico para la victoria en el minuto 93 por 2-1 en la visita al Craven Cottage en la despedida de la Premier League hasta fin de año. En los últimos cuatro partidos, quien quedó fuera de la lista de la Selección argentina acumula dos goles y dos asistencias.

Precisamente, pese a estar impresionado por su nivel, el entrenador teme que estas cinco semanas que se vienen sin competición puedan jugarle en contra al futbolista de 18 años, que logró una gran explosión desde su estreno en el primer equipo de los Diablos Rojos.

En ese aspecto, afirmó: “Todavía queda un largo camino por recorrer. Tiene que mantener los pies en el suelo, ahora es todo el equipo. Tiene que hacer mucha más inversión, ya que será reconocible para todo el mundo, así que es mucho más importante confirmarlo cada vez”.

“Los grandes jugadores lo saben, los jóvenes no. Ahora es un descanso de cuatro semanas, eso ya es un peligro para él porque ahora tiene impulso. Está bien en la temporada y vamos a ver cómo vuelve”, sostuvo el director técnico del United, quien reposó su confianza en él.

A su vez, el neerlandés reconoció que deberán controlarlo: “Tenemos que gestionar eso, gestionar eso con él. Su actitud es buena y estoy seguro de que tendrá un impacto. El peligro es que en cuatro semanas, sin partidos, pierda la concentración, invierta menos”.

“Solo si sigue con la misma actitud que ha mostrado las últimas tres, cuatro o cinco semanas, su progreso seguirá adelante. Si no es así, irá por otro lado”, completó Ten Hag. La acción para el Manchester recién volverá el 19 de diciembre por los octavos de la EFL Cup ante Burnley.

Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images