Ten Hag planea ser un amigo y un maestro para Cristiano Ronaldo

·2  min de lectura

Erik ten Hag djo que actuará como "amigo" y "maestro" de Cristiano Ronaldo en Manchester United esta temporada. La superestrella portuguesa permaneció en Old Trafford a pesar de que, según los informes, quiso salir durante la ventana de transferencias debido a que el club no logró clasificarse a la Champions League.

"Se quedó, como dijimos. Es muy temprano en la temporada y tenemos un equipo y tenemos más de 11 jugadores titulares y eso es lo que ves ahora. Los jugadores que ahora están en el banco pueden jugar en una, dos o tres semanas", declaró el entrenador neerlandés en diálogo con los medios oficiales del club.

CR7 solo fue titular en la derrota por 4-0 ante Brentford e ingresó desde el banco de suplentes en los otros cuatro partidos que disputaron los Red Devils en esta Premier. Esto puede atribuirse a que no realizó la pretemporada con sus compañeros y Ten Hag señaló que será tratado de la misma manera que el resto de sus compañeros.

"Seré su amigo, a veces seré su maestro. Depende de la situación. Pero, como todos sabemos, no hizo la pretemporada y no te puedes perder la pretemporada. Es una base, sobre todo en el juego que hacemos, la forma de jugar. Jugamos distinto respecto al año pasado. Depende de las exigencias, de la cooperación y exige cierto posicionamiento, dentro y fuera de posición, y lo otro es la forma física", explicó el técnico.

El ex DT de Ajax también habló de las incorporaciones del United en el último mercado. "Primero los jugadores que fichamos son internacionales por sus países. Se desempeñaron muy bien en la Champions League y, en tercer lugar, mirando sus habilidades individuales, son capaces de jugar fútbol de alta intensidad, los jugadores que seleccionamos y reclutamos".

Luego habló específicamente del defensor argentino Lisandro Martínez. "Sí, lo quería, juega con la pelota, pero también ves sus capacidades defensivas. Su dureza, su posicionamiento, su anticipación y unión. Sé lo que es capaz de hacer. Esta es una base. Lo está haciendo bien, pero tiene que hacerlo mucho mejor", sentenció.

Foto: Getty Images