Ten Hag quiere que Old Trafford se convierta en una fortaleza para Manchester United

Getty Images

Erik ten Hag habló con la prensa antes de recibir a Leeds el miércoles por la Premier League y señaló la importancia de Old Trafford como una fortaleza que tiene Manchester Untied para restaurar sus antiguas glorias.

Cuando le preguntaron sobre el miedo de los rivales a visitar el Teatro de los Sueños, el técnico neerlandés respondió: "Uno de nuestros objetivos esta temporada era recuperar eso. Es parte del proceso para restaurar el Manchester United. Es genial tener la conexión con Old Trafford".

Ten Hag quiere que su equipo juegue con la misma confianza y libertad fuera de casa, habiendo ganado solo cinco de sus 11 partidos de liga como visitantes en esta temporada. "Creo que la forma en casa es buena. El siguiente paso es tener esa misma personalidad afuera", expresó.

Y agregó: "Cuando jugamos afuera tenemos muchos aficionados que nos siguen y podemos hacer lo mismo afuera de casa. Los campos son del mismo tamaño y siguen siendo 11 contra 11. Podemos crecer, todavía tenemos pasos que dar, pero también estamos contentos con eso".

Leeds resulta un rival especial para los fanáticos del United y llegará golpeado al duelo del miércoles porque el club despidió al entrenador Jesse Marsch después de siete partidos sin victorias en la Premier. "Es el partido de las rosas. Definitivamente es un gran partido en esta parte de Inglaterra y un gran partido para nosotros. Tenemos al City, tenemos a Liverpool, pero también para nuestros fanáticos este partido significa mucho. Nuestros jugadores son conscientes de eso y sabrán qué hacer", señaló Ten Hag.

"Siempre es triste si despiden a un entrenador. En general, no creo que despidas a un entrenador y obtengas mejores resultados. La mayoría de las veces no funciona. Pero la presión es alta con los que toman las decisiones en el fútbol y cambian, pero si ves los hechos, la mayoría de las veces no funciona bien", añadió.

Ten Hag no contará con varios jugadores clave para el miércoles, con Scott McTominay, Antony y Anthony Martial ausentes por lesiones, mientras que Casemiro recibió una sanción de tres partidos por agarrar del cuello a Will Hughes en la victoria por 2-1 sobre Crystal Palace el domingo.

"Siempre tengo que jugar con los jugadores que están disponibles y tenemos un plantel. Tenemos muchos buenos jugadores en nuestra plantilla que no están jugando en el once inicial. Después de un partido, no puedo decir, 'Casemiro no está, Anthony Martial no está'. Tenemos que ganar. El United es capaz y tenemos que ganar los partidos sin importar quién esté en el campo", cerró el neerlandés.

Foto: Getty Images