Ten Hag se hará cargo de la Sub-21 del United para desarrollar a los jugadores

Getty Images

El compromiso es cada vez más grande. Erik ten Hag se ha hecho cargo del equipo sub-21 de Manchester United para facilitar el camino de los jóvenes hacia el primer equipo y ayudar también al desarrollo de los jugadores.

No es nada nuevo para el director técnico neerlandés, quien hizo esto mismo cuando estaba en Ajax, donde por ejemplo logró esto con Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y Antony, entre otros.

De momento, Old Trafford ya vio que hay futuro en sus inferiores: Alejandro Garnacho ya es un habitual con el plantel mayor, mientras que Kobbie Mainoo y Zidane Iqbal han ido al banco durante este período festivo.

"Para mí, la cooperación entre todos los diferentes departamentos es crucial para lograr la cultura adecuada en un club. Como en Ajax, cuando llegué a Manchester United, el equipo de reserva estaba aislado", indicó ante los medios el entrenador nacido en Países Bajos.

Y agregó: "Ya no era realmente parte de la academia, pero tampoco era parte del primer equipo. Cambié eso de inmediato, tal como lo hice en Amsterdam. En Ajax, la reserva quedó bajo responsabilidad del entrenador. Esa es la única forma en que los jóvenes y talentosos terminen en el primer equipo".

Por último, Ten Hag cerró: "Claro que sigo dando libertad a los entrenadores para trabajar, pero también les doy instrucciones. La responsabilidad final recae en mí sobre cómo se desempeña el sub-21".

Foto: Getty Images