Ten Hag y el gol de Rashford para el triunfo del United: “Si reacciona así, es la respuesta correcta”

Getty Images

Luego del castigo impuesto por indisciplina, Marcus Rashford respondió de gran manera en su ingreso desde el banco de suplentes para darle el triunfo a Manchester United sobre Wolverhampton Wanderers como visitante. Erik ten Hag elogió la respuesta del delantero.

A pesar de haber sido el máximo goleador de Inglaterra en la Copa Mundial de Catar 2022 y de haber marcado dos goles en dos partidos en su regreso a los Diablos Rojos, Rashford se quedó en el banco en la visita al Molineux Stadiums debido a una infracción disciplinaria interna.

Sin embargo, después de una primera parte mediocre, Ten Hag lo metió en el descanso, una decisión que dio sus frutos, ya que el delantero marcó el gol de la victoria en el minuto 76 y situó al Manchester United entre los cuatro primeros de la Premier League de cara a 2023.

El entrenador se mostró encantado con la respuesta del futbolista de 25 años tras quedarse fuera de la alineación inicial. “Es bueno después de la decisión. Estuvo brillante, estuvo animado y marcó un gol para dar una buena reacción”, manifestó en diálogo con BT Sport.

En ese sentido, remarcó: “Todo el mundo tiene que cumplir las reglas y si reacciona así, es la respuesta correcta”. La mala actuación en los primeros 45 minutos no le dejó más alternativas a Ten Hag más opción que hacer un cambio en el entretiempo para cambiar la imagen.

Además de las sustituciones, cree que la mejor mentalidad de su equipo en el segundo periodo los llevó hacia la victoria: "No estuvimos bien en la primera parte. En mi opinión, la segunda parte fue mejor. Fred ganaba segundos balones y enlazaba jugadas cuando entró en juego”.

“A veces las cosas no salen como esperas. Wolves no creó muchas ocasiones y nosotros sí, pero hay que estar atentos. No estaba contento en el descanso y les dije que con esta actitud no iban a ganar el partido y que todo el mundo tenía que dar un 10 por ciento más”, dijo Ten Hag.

Por otra parte, el propio Rashford explicó las razones por las que el neerlandés lo mandó al banco: llegar tarde a un entrenamiento por quedarse dormido. “Llegué un poco tarde a una práctica. Me quedé dormido. Es un error que puede ocurrir”, sostuvo el delantero.

Al respecto, añadió: “Obviamente me decepcionó no jugar, pero entiendo la decisión. Creo que podemos pasar página y seguir adelante”. En solo 45 minutos en cancha, el jugador de la Selección inglesa anotó dos goles, pero uno de ellos fue anulado por mano.

En tanto, Luke Shaw se deshizo en elogios hacia él tras su decisivo impacto. “Cuando entra en juego, sabes que va a marcar. Está en un buen momento. Es lindo verlo. Todo el mundo sabe la calidad que tiene, y puede ser uno de los mejores del mundo si sigue así”, concluyó.

Foto: Getty Images