Ten Hag: "Tenemos que hacer todo lo posible para ganar un trofeo"

Mark Leech/Offside/Offside via Getty Images

Erik ten Hag brindó una conferencia de prensa antes de visitar a Nottingham Forest el miércoles por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga y señaló la importancia de conseguir un trofeo con Manchester United en esta temporada.

"Se trata de eso, se trata de ganar trofeos. Tenemos una buena oportunidad, pero tenemos que ir de un partido a otro. Así que ahora jugamos contra el Forest, dos partidos, tenemos que enfocarnos en el partido de ida y no pensar más adelante porque eso distraerá. El objetivo de mañana es ganar el partido", declaró el técnico neerlandés.

Y agregó: “Es la mejor sensación que puedes tener, ganar un trofeo. Tuve la suerte en mi carrera de ganar algunos trofeos y fue magnífico, sobre todo para la afición. Es tan grande. Los fanáticos aquí tienen algo de experiencia, especialmente los fanáticos mayores. Y ahora es un período en el que Manchester United no ganó ningún trofeo y fue hace demasiado tiempo, por lo que somos conscientes de ese hecho. Tenemos que hacer todo lo posible para traer un trofeo".

Ten Hag también cambió su tono después de las críticas a sus dirigidos tras la derrota agónica frente a Arsenal en la Premier League, y expresó que está contento con la defensa del United en general durante esta temporada.

"Creo que en muchos partidos defendimos muy bien, tuvimos muchas vallas invictas. Contra el City defendimos muy bien. Creo que, en general, también contra Arsenal, defendimos bien. No creo que hayan tenido muchos tiros limpios, creo que una vez fue de tiro libre. Pero el resto fueron tiros lejanos, cuando teníamos muchos defensores entre el balón y la portería", explicó el entrenador.

"Eso es lo que quise decir cuando dije que todos los goles eran evitables y que no pueden suceder. Ese era mi punto: cuando concedes tres goles en un partido de ese calibre, es muy difícil ganar. Eso es lo que sucedió, así que esa es una de las conclusiones. No puede suceder. Establecimos esa conclusión … tenemos que aprender y tomar esa lección”, concluyó.

Foto: Getty Images