Ten Hag y una fuerte crítica por la actuación "inaceptable" del United ante Cádiz
Mientras se disputa la Copa Mundial de Catar 2022, Manchester United, al igual que otros equipos, aprovecha para ponerse a punto, de cara a la reanudación de la actividad. Aunque el hecho de hacer valer este período de preparación es solo un decir para los Red Devils.
Es que este miércoles saltaron al campo para jugar el primero de los dos amistosos en agenda, contra Cádiz, y sufrieron una dura caída por 4-2, en el Estadio Nuevo Mirandilla, de la que Erik ten Hag fue muy duro en su análisis.
El entrenador del equipo inglés, que presentó alineaciones diferentes en cada mitad, estuvo lejos de mostrarse satisfecho y fue crítico con la quietud que notó de parte de sus jugadores, lo que manifestó que es algo "inaceptable".
"Está bastante claro. No estábamos despiertos, aún seguíamos dormidos, en los primeros 15 minutos. Son una amenaza en transición. Lo hemos visto, el segundo gol no puede pasar. No estábamos despiertos en la defensa, pero también en el mediocampo nos corrieron. No es posible, es inaceptable", dijo, en diálogo con la página oficial de la institución.
"Después de eso, entramos en el juego y recibimos un penal. Creo que fue claro y, tal vez, en el segundo tiempo merecimos otro, pero el primero fue claro. Entramos en el juego, pero no pudimos hacer el empate antes del descanso", continuó, en medio de los preparativos para la vuelta a la acción, la que el United tendrá el 21 de diciembre, contra Burnley, por la EFL Cup.
El cuadro de Mánchester no contó con 15 jugadores que hayan participado, o aún participen, en la Copa del Mundo, y Ten Hag aprovechó el amistoso como una oportunidad para dar algo de acción a algunos jugadores más jóvenes.
"Dieron energía", aseguró el estratega, sobre jóvenes como Shola Shoretire y Kobbie Mainoo, y agregó: "Ellos corren, luchan. Tal vez, no siempre estén en la organización correcta, por lo que cometen errores porque no están acostumbrados a jugar en este nivel. Fue una buena lección. Se ve que, si cometen pequeños errores, tienen grandes consecuencias y eso fue lo que pasó".
Victor Lindelof, Scott McTominay, Donny van Beek y Anthony Martial estuvieron entre los jugadores que comenzaron en el conjunto inglés, que se enfrentará a Real Betis el próximo sábado.
"Hemos hablado sobre el juego y lo volveremos a hacer mañana. Entonces tenemos que olvidarlo, trazar una línea y luego seguir adelante. No puede suceder en el futuro. Los primeros 15 minutos no pueden suceder. Ese no es nuestro estándar y eso no debería suceder", finalizó el DT.
Foto: Manchester United via Getty Images