Ten Hag y el empate con el Palace: "Nunca vi que realmente fuéramos por el segundo gol"

Getty Images

La frustración se apoderó de Erik ten Hag, después del empate con Crystal Palace. Y no fue para menos, dado que a Manchester United se le escapó la victoria sobre el final en el Selhurst Park y empató por 1-1, un resultado que le imposibilitó meter presión en el segundo lugar de la Premier League.

Lejos del conformismo, el técnico neerlandés fue crítico con sus futbolistas. Más que el resultado fin, el entrenador apuntó a la falta de insistencia por parte de su equipo en ir a buscar el segundo gol, el que, a su criterio, estuvo en sus narices para el segundo tiempo y no supieron hacerlo efectivo.

"Perdimos dos puntos. Y más cuando estás ganando a dos minutos para el final. El Palace no generó nada, excepto una situación que fue un córner y la otra que fue un tiro libre desde lejos", dijo el estratega, en conversación con BBC Sport.

"No esperas perder puntos. Tenemos que invertir más para conseguir ese segundo gol y luego no estar en esa situación en la que un momento de suerte te cuesta dos puntos", continuó.

Con un lamento puntual en no haber anotado otro tanto, el DT reiteró: "Estábamos 1-0 arriba. En la segunda mitad, tuvimos mucho espacio para matarlos e ir por el segundo. Nunca vi que realmente fuéramos por el segundo gol. Es difícil decir el porqué. Tengo que criticar a mi equipo. Hay que ir por el segundo".

Finalmente, se refirió a la baja de Casemiro para enfrentar al puntero Arsenal, por acumulación de amarillas, y señaló: "Es un jugador muy importante para nosotros y una de las razones por las que estamos en esta posición. Pero la última vez le ganamos a Arsenal sin Casemiro. Tenemos que hacerlo de nuevo".

Foto: Getty Images