Ten Hag elogió el trabajo de Luke Shaw como central

Getty Images

Erik ten Hag elogió las actuaciones "fabulosas" de Luke Shaw como defensor central para las victorias de Manchester United sobre Nottingham Forest y Wolverhampton después del receso por la Copa del Mundo de Catar 2022.

El neerlandés se vio obligado a rotar la defensa del United en su regreso a la acción por las bajas de Harry Maguire y Victor Lindelof, mientras que Lisandro Martínez se tomó un descanso extra después de la consagración con Argentina.

Casemiro fue el zaguero central de los Red Devils en la victoria sobre Burnley por la Copa de la Liga, mientras que Shaw jugó junto a Raphael Varane en el corazón de la defensa en los partidos de la Premier League contra el Forest y los Wolves.

"Hemos visto los últimos dos partidos. Creo que lo hizo fabuloso y fue impresionante. Sabemos que también es muy bueno como lateral izquierdo, pero es una opción extra y eso siempre es bueno para un equipo", declaró Ten Hag en la conferencia de prensa previa al duelo del martes ante Bournemouth.

Y agregó: "Por supuesto, tienes tus ideas y un plan, pero a veces cambia por circunstancias como las enfermedades de Harry (Maguire) y de Victor (Lindelof). Normalmente, deberían haber sido titulares en los partidos que acabamos de jugar, pero luego Casemiro lo hizo bien, Luke Shaw contra el Forest lo hizo muy bien, y también miras el plan de juego, la forma en que tenemos que acercarnos a los Wolves".

"Y pensé que era el mejor partido con Rapha y Luke. Especialmente en defensa, conocemos la velocidad de los Wolves en el lado derecho. Shaw podía cubrir eso porque queremos atacar por el lado izquierdo con el juego ofensivo de Tyrell Malacia, por lo que encajaba bien. Y también en posesión, siempre, con el pie izquierdo, obtienes mejores ángulos en el campo", completó.

Ten Hag también reveló que Martínez y Scott McTominay podrían regresar para el primero de cuatro encuentros consecutivos en Old Trafford, mientras que Diogo Dalot también podría estar en la pelea. "Tenemos que ver. ambos entrenaron ayer y hoy, así que soy bastante optimista sobre su regreso al equipo", expresó.

"Diogo Dalot también, está progresando bien, pero no queremos correr riesgos con nadie porque sabemos que hay muchos juegos por venir y necesitamos un equipo completo para cubrir todos los partidos", concluyó Ten Hag.

Foto: Getty Images