Ten Hag destaca el presente del United: "Estamos donde queremos estar"

Getty Images

El arranque dubitativo de la temporada 2022-23 quedó en el olvido para Manchester United. Es que, a día de hoy, el equipo se encuentra en un estado inmejorable de forma y con un buen nivel en cancha que lo hacen ilusionarse en grande.

Desde que los Red Devils volvieron a la acción, luego del receso por la Copa Mundial de Catar 2022, ganaron cada uno de los tres encuentros que disputaron por la Premier League, en la que cierran el Top 4 y están a solo una unidad, con 35, del segundo puesto defendido por Manchester City, que debe jugar este jueves ante Chelsea.

Esta realidad del conjunto inglés tiene muy satisfecho a su entrenador, Erik ten Hag. El neerlandés, que atraviesa su primera temporada en el club, se mostró contento por estar cumpliendo con las expectativas, aunque no quiere excederse más allá de la espuma por este momento e imaginar un escenario de consagración.

En la previa del duelo ante Everton, por la FA Cup, el DT compareció una rueda de prensa y dijo: "Digamos esto: creo que estamos en una buena posición, estamos donde queremos estar. El enfoque es de partido a partido, jugamos en muchas competiciones, por lo que no debemos pensar demasiado en el futuro".

Dentro de su valoración, agregó: "Tenemos que ir de un encuentro a otro y trabajar para progresar. Se trata del equipo en primer lugar y de las individualidades en segundo. Cuando el equipo juega bien, los jugadores mejorarán".

Si bien el regreso a la UEFA Champions League es un objetivo clave para el United, la institución también está desesperada por poner fin a una sequía de trofeos de seis años, ya que la última vez que ganó un título importante fue cuando ganó la Europa League con José Mourinho, en 2017.

Cuando se le preguntó qué significaría alcanzar la gloria en su primera temporada en Old Trafford, Ten Hag manifestó: "No pienso en eso. En esta etapa de la temporada, no es lo que estás mirando. Tienes que mirar para estar en una posición en la que puedas ganar algo. Hay muchos partidos por jugar".

Y continuó: "Cuando piensas demasiado en el futuro, te distraes. Tenemos que pensar en el desempeño del equipo, el desarrollo del equipo. Tenemos que concentrarnos en eso y trabajar juntos para hacerlo mejor".

Con entusiasmo por disputar el certamen más antiguo del mundo, el técnico finalizó: "Para mí, la copa siempre es especial. Sé que en Inglaterra tiene expectativas y estándares aún más altos que en Países Bajos, pero también me gustó allí. En no tantos juegos, puedes lograr mucho. También tiene que haber un ganador, con una repetición si es un empate. Es una eliminación directa y eso me gusta".

Foto: Getty Images