Ten Hag destacó la inteligencia de Bruno Fernandes

Getty Images

El técnico de Manchester United, Erik ten Hag, en la previa del partido del miércoles contra Crystal Palace por la Premier League, y se deshizo en elogios para Bruno Fernandes por su gran actuación en la victoria del domingo sobre el City.

"La idea era con Bruno en la banda derecha, sobre todo a la hora de defender. Creo que defendimos como de costumbre, pero en posesión tuvo un rol para entrar entre líneas, para traer un jugador extra allí, para traerle problemas, vacilaciones y confusión al oponente", declaró el entrenador neerlandés.

Y agregó: "Hizo un papel realmente brillante, por la derecha y por la izquierda. Creo que el resto del equipo se adaptó bien a la situación. Tuvimos muy buenos descansos al encontrar al hombre libre, y Bruno fue importante en ese papel, y también fue importante en la presión. No sabía que lo habían elegido como la figura del partido, pero definitivamente era mi figura".

La victoria ante el City colocó al United a un punto de los campeones defensores y el domingo visitarán al líder, Arsenal, con el objetivo de acortar distancias y afirmarse como aspirante al título. Sin embargo, Ten Hag se mantiene enfocado en la celebración por el triunfo en el derbi.

"Hay que celebrar cada victoria. Trabajas muy duro para lograr ese impulso, y cada victoria que es tan grande en el fútbol superior, no puedes dejar de celebrarla. Matas la energía si no la celebras. Tenemos que celebrar y tranquilizarnos después. Pasamos al siguiente partido. Los jugadores tienen que estar en el ritmo correcto, físicamente y mentalmente, estar listos para el próximo partido", explicó.

Anthony Martial es duda para el partido contra Crystal Palace después de haber jugado solo 45 minutos ante el City, pero Ten Hag dijo que lo reemplazó para evitar que se lesionara. "Quería evitar que se lesionara. Se quejaba, por eso tampoco entrenaba en la semana, era un signo de interrogación", dijo el técnico.

Y concluyó: "Decidimos, y él también lo hizo, que él también podía ser titular, porque sabía que ser titular en ese partido era muy importante, especialmente porque es muy bueno presionando, es un elemento importante en nuestra presión, y lo hizo realmente bien antes del entretiempo, pero no pudo ir al 100% y eso es lo que necesita. Para evitar lesiones, lo quitamos, pero tuvo un impacto en nuestro juego, un impacto negativo después del entretiempo".

Foto: Getty Images