Ten Hag, sobre el despido de Tuchel: "Lo siento, pero no hay nada que pueda decir"

·1  min de lectura

La voz de Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, fue una de las primeras en hacerse eco tras la destitución de Thomas Tuchel de su cargo de técnico en Chelsea, y fue blanco de consulta dada su aparición en la conferencia de prensa previa al estreno de los Red Devils en la UEFA Europa League, el jueves contra Real Sociedad.

La derrota por 1-0 ante Dinamo Zagreb en Croacia, en el debut del conjunto blue en la Champions League 2022/23, motivó a que los flamantes propietarios rescindieran el vínculo con el alemán, cuyo equipo había comenzado de manera irregular el primer mes de competencia (tres victorias, tres derrotas y un empate).

En este sentido, el neerlandés que llegó a la institución mancuniana procedente de Ajax, reconoció que lamenta la salida del ex Dortmund y PSG, aunque con sus palabras dejó en claro que se encuentra enfocado en su trabajo.

"Lo siento, pero no hay nada que pueda decir. Es Chelsea, no Manchester United. Es temprano en la temporada, sí...", comentó el estratega de 52 años, quien en su posición respira aliviado tras haber borrado el arranque de dos derrotas en la Premier League con cuatro triunfos sucesivos.

De esta manera, ambos entrenadores no se podrán cruzar en la presente temporada, ya que el partido entre Blues y Red Devils estaba pautado para el 21 de octubre próximo.

En su pasado en Ajax, Ten Hag tampoco pudo encontrarse con Tuchel, ya que en los dos juegos correspondientes a la fase de grupos de la Champions 2021/22 en que coincidieron estos conjuntos tenía a Frank Lampard como técnico del elenco londinense.

Foto: Getty Images