La Real visita Old Trafford con ansias de revancha y reivindicación

·3  min de lectura

Londres/San Sebastián, 7 sep. (EFE).- La Real Sociedad inicia su trayectoria en la Liga Europa en casa del rival más temible, un Manchester United desatado en la Premier, al que los donostiarras visitan con ansia de revancha y de reivindicar su nombre en Europa con una victoria de prestigio.

La llegada de la Liga Europa coincide con el mejor momento del Manchester United, que tras un inicio dubitativo, con dos derrotas en los dos primeros partidos ligueros, se ha repuesto ganando los cuatro siguientes, triunfos incluidos ante Liverpool y Arsenal.

El equipo está notando la mano de Erik Ten Hag, que no ha dudado a la hora de sentar a un Cristiano Ronaldo que acumula cuatro suplencias seguidas y que puede tener este jueves su primera titularidad desde el 13 de agosto. Al portugués le motiva especialmente Europa, pero quizás no tanto esta Europa League de la que ha intentado huir para poder seguir engordando sus números en la Champions League.

Su récord ante la Real Sociedad, eso sí, es impecable. Nueve partidos, nueve victorias, quince goles y cuatro asistencias. Nunca falló en su etapa en el Real Madrid, le toca demostrarlo ahora con un United con el que aún no ha visto puerta esta temporada.

Otro exmadridista como Casemiro puede disfrutar de su primera titularidad desde su llegada a Mánchester. El brasileño solo ha tenido minutos desde el banquillo para cerrar partidos y el choque con la Real es la oportunidad perfecta para que Ten Hag le dé la llave del centro del campo.

David de Gea, Marcus Rashford, que metió un doblete el fin de semana, y Lisandro Martínez ocuparán el banco de suplentes, para que hombres como Martin Dubravka, que haría su debut, Harry Maguire, que ha perdido el puesto de titular, y Anthony Elanga despunten en Europa.

Esta será la primera aparición del United en Europa League desde la temporada 2016/2017, cuando levantaron el título guiados por José Mourinho.

Aferrados a un David Silva que amargó muchas tardes al United durante su estancia en su rival local, el Manchester City, la Real busca borrar el pésimo recuerdo de su último enfrentamiento contra los británicos, que les barrieron hace dos temporadas en el partido de Liga Europea disputado en Turín por culpa de la covid-19.

Allí la Real fue local y cayó por 0-4, por lo que el empate a cero logrado en Old Trafford en la vuelta no sirvió para nada.

Silva lideró a un Manchester City que dominó durante la pasada década al conjunto ahora entrenado por Erik Ten Hag. El centrocampista realista sigue siendo el faro ofensivo realista y está además en un gran momento como ha acreditado en este inicio de temporada.

La Real tendrá que ampliar sus recursos en el Teatro de los Sueños porque Silva no va a ser suficiente para salir indemne ante uno de los grandes del fútbol continental, ante los que el proyecto de Imanol Alguacil sigue flaqueando.

Los donostiarras viajarán a Inglaterra con bajas sensibles para afrontar este encuentro, ya que Imanol Alguacil no puede contar con Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández adelante y atrás tiene las bajas del lateral Diego Rico y del central Le Normand.

La baja del galo por una lesión en un dedo del pie es muy sensible, aunque cuenta con un sustituto de garantías en Aritz Elustondo, que en este inicio de temporada ha actuado más como lateral derecho.

Los vascos en ataque tienen mas recursos tras la llegada de Alex Sorloth y el nigeriano Sadiq Umar, con más opciones para el segundo de ser titular este jueves tras marcar en el primer partido con la camiseta blanquiazul el pasado fin de semana contra el Atlético (1-1).

- Alineaciones probables:

Manchester United: Dubravka; Shaw, Maguire, Lindelof, Dalot; Casemiro, Fred, Fernandes; Elanga, Sancho, Cristiano. EFE

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Aritz, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva, Brais Méndez; Cho, Sadiq.

Árbitro: Marco di Bello (Italia).

Estadio: Old Trafford.

Hora: 21:00 CET (-2 GMT).

(c) Agencia EFE