Ten Hag, sobre Cristiano: "Está totalmente comprometido con este proyecto"

·2  min de lectura

Durante el mercado de pases, el ambiente estuvo denso dentro de Manchester United. Es que Cristiano Ronaldo tuvo intenciones de marcharse del club, con motivo principal la ausencia en la UEFA Champions League, pero, finalmente, se quedó en la institución, después de que sólo haya intereses aislados de equipos de la élite.

A esta relación que, en un momento, llegó a estar tirante entre las partes, y en medio de una situación complicada a nivel futbolístico, el portugués parece haberla sanado por completo y con el gol como remedio. Este jueves, el luso se desahogó con su primer tanto en la temporada 2022-23, de penal, en la victoria sobre Sheriff, por la Europa League.

Al término del triunfo, Erik ten Hag se refirió a la actuación del estelar delantero y, en base a los conflictos que ahora son del pasado, aseguró estar implicado en el proyecto con los Red Devils. Además, reconoció que espera que se ponga mejor físicamente, para darle mayor rédito.

"Podíamos esperar esto cuando te pierdes la pretemporada, por lo que tiene que trabajar muy duro e invertir para lograr el estado físico adecuado. Luego, anotará más goles. Puedes ver que está muy cerca de anotar cuando esté más en forma", expresó el neerlandés sobre CR7, en rueda de prensa.

"Creo que está totalmente comprometido con este proyecto y totalmente comprometido con este equipo, está muy involucrado. También ves conexiones a su alrededor y las está construyendo, así que estoy feliz con eso", continuó.

Acerca del primer éxito en el certamen continental, tras la caída en el debut, el entrenador comentó: "'Hicimos el trabajo y sabemos que siempre es difícil jugar aquí. Fuimos muy directos, pero también siento que controlamos el juego, no desde el primer minuto, sino después de 10 minutos, cuando logramos crear algunos espacios".

En la misma línea, sobre el tanto de Jadon Sancho, que abrió la cuenta, dijo: "Fue un gran gol y estoy muy feliz por Jadon, concretó un muy buen gol, un gol colectivo. Pero también creo que mostró un muy buen desempeño el equipo".

Con la Fecha FIFA a la vista, Ten Hag finalizó: "La paralización es muy útil. Tenemos muchas reuniones y hay que mejorar las estructuras dentro y fuera del club. Espero que todos se mantengan en forma, regresen saludables y luego podamos atacar".

Foto: Ash Donelon/Manchester United via Getty Images