Ten Hag: "Estoy contento de que hayamos ganado, creo que también es justo"

Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Erik ten Hag destacó la actuación de Manchester United y en particular la de Marcus Rashford, que fue la figura en la victoria por 3-1 ante Everton por la tercera ronda de la FA Cup.

Lectura del partido: "Mucho ritmo, muchas oportunidades para ambos equipos y estoy contento de que hayamos ganado, creo que también es justo. Creo que su actuación (la del Everton) fue realmente buena. Jugaron muy valientes, y por eso creo que el público se llevó el partido perfecto. Fue un buen espectáculo. Fue entretenido".

La racha goleadora de Rashford: "Es él mismo [la razón por la que está floreciendo esta temporada]. Tiene las habilidades, lo estoy apoyando, lo estoy motivando, eso está claro. Creo que lo ubiqué en la posición correcta en la cancha, pero para ser justos puede jugar en toda la línea delantera y en algunos casos por detrás (...) Si mantiene esta concentración, estoy convencido de que marcará aún más goles".

El impacto de los suplentes: "Lo que realmente me gusta en este momento es que estamos trabajando como un plantel, no sólo como un equipo. Todos los jugadores están listos para jugar, están preparados para entrar en la cancha y ayudar, para marcar goles, para defender... Ves que los jugadores están listos, apoyando con convicción para conseguir el mejor resultado y ese proceso me tiene muy contento".

La ilusión de alzar un trofeo: "Manchester United siempre aspira a ganar títulos, pero no se puede forzar, tenemos que esperar. Tenemos que centrarnos en el próximo partido y no pensar en ello. Queda muy lejos, tenemos que trabajar en el equipo, tenemos que trabajar en el progreso y el desarrollo, y ése es el único punto de atención en este momento".

"Creo que tenemos esa [capacidad para ganar títulos]. Podemos luchar, podemos contraatacar si es necesario, y eso es importante. Podemos actuar con serenidad y mantener la compostura, así que tenemos capacidad de recuperación. Creo que tenemos muchas habilidades buenas en el equipo para ganar partidos, así que también podemos ganar títulos".

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images