Ten Hag no se conforma con las semifinales de la EFL Cup: "Solo se trata de ganar el título"

Getty Images

Erik ten Hag se mantiene enfocado en lo importante después de que Manchester United consiguiera este martes su octavo triunfo seguido entre todas las competencias. El entrenador neerlandés tiene como máximo objetivo romper la sequía de títulos de su equipo.

Los Diablos Rojos no han levantado un trofeo en seis años y este martes quedaron más cerca de romper esa mala racha después de avanzar a las semifinales se la EFL Cup al vencer por 3-0 como local a Charlton Athletic.

"Llegar a los últimos cuatro no es nada, solo se trata de ganar (el título)", le dijo Ten Hag a Sky Sports tras el partido en Old Trafford. "Hay que ir de partido en partido. Veremos qué sale del sorteo, luego nos prepararemos bien", agregó.

El ex entrenador de Ajax quedó conforme con la actuación de su equipo, que se adelantó en la primera parte por el gol de Antony y luego liquidó el partido en el cierre a través de Marcus Rashford. Igualmente, el neerlandés aseguró que pudieron haber marcado más goles.

"Estoy bastante contento. Empezamos muy bien el partido con buena energía y buena concentración, y los metimos en su campo. Creamos oportunidades e hicimos un gol brillante a través de Antony. Tuvimos buenas ocasiones, pero deberíamos haber sentenciado el juego con anterioridad", comentó.

El United ha ganado sus seis partidos desde que se reanudó el fútbol en Inglaterra tras la Copa del Mundo y Rashford ha sido la gran figura del equipo, habiendo anotado en cada uno de ellos.

Ten Hag destacó la capacidad anotadora de su delantero en charla con MUTV: "Lo he dicho muchas veces, cuando se pone en posición de gol, cuando el equipo lo pone en esa posición, uno contra uno, sabemos que marcará. Y eso es lo que está haciendo en este momento. Entonces, si sigue con esta mentalidad y poniendo el mismo empeño, seguirá marcando”.

Manchester United intentará extender su racha ganadora cuando enfrente nada menos que a Manchester City el domingo, en casa, por la Premier League.

Foto: Getty Images