Ten Hag: "Tenemos que aprender las lecciones y seguir adelante"

Offside via Getty Images

Erik ten Hag habló con la prensa después de la derrota agónica ante el líder de la Premier League, Arsenal. El entrenador de Manchester United señaló los errores de sus dirigidos y afirmó que tienen que aprender las lecciones de cara al futuro.

"Es difícil aceptar que al final pierdes en la etapa final del juego. No puede suceder, y tenemos que aceptar eso, tenemos que aprender las lecciones. En los tres goles, pudimos y teníamos que evitarlos. Normalmente somos mejores en tales situaciones", declaró el neerlandés en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "Somos buenos en esas situaciones, y es difícil, eso está bastante claro. Tenemos que defender mucho mejor en esa situación. Estamos tomando decisiones equivocadas y no un jugador sino muchos más jugadores, y luego encajas un gol, y lo que dije fue evitar lo mismo que los dos primeros goles".

Ten Hag también hizo un análisis del encuentro con los Gunners: "Comenzamos muy bien, marcamos el gol e íbamos ganando, y luego cometimos errores que fueron inaceptables. Tenemos que aprender las lecciones y seguir adelante. Enfrentaremos a los jugadores con esto porque no puede suceder. Los buenos jugadores no cometen esos errores".

Cuando se le preguntó si el resultado podría servir como un reconocimiento de la realidad, respondió: "Puede ser. Hoy tenemos que aceptar que no estamos satisfechos con esta actuación defensiva porque podemos hacerlo mejor. Estuvimos 1-0 arriba y el partido empezó muy bien. Entonces hay que aprovechar esa situación, y no puede pasar que concedamos un gol como lo hicimos".

"Este es un partido. La semana pasada lo hicimos muy bien y mantuvimos al rival lejos de nuestro área. Si estábamos en el área defendíamos mucho mejor. Normalmente no encajamos goles desde tiros de esquina, y hoy hubo dos", añadió.

Cuando le mencionaron la mejora del United en esta temporada, concluyó: "Nos damos cuenta de eso también. Acabo de decir las mismas palabras en el vestuario, pero también dije que si quieres ganar no puedes cometer los errores que acabo de mencionar".

Foto: Getty Images