Ten Hag aclara que la decisión de mantener al margen a Cristiano no tiene relación con su futuro

Getty Images

Erik ten Hag, entrenador de Manchester United, insiste en que la omisión de Cristiano Ronaldo en los últimos partidos no tiene que pensarse ni vincularse con una posible salida del delantero del plantel en el futuro.

El portugués, de 37 años, permaneció en el banco de suplentes durante la dura derrota del domingo por 6-3 frente a Manchester City en el derbi, y fue el propio técnico neerlandés quien explicó que no quiso hacerlo saltar al campo por una cuestión de "respeto" ante el humillante panorama.

En la previa al choque del jueves contra Omonia Nicosia, por la tercera fecha de la UEFA Europa League, el ex Ajax dejó en claro que sus decisiones no tienen que ver con el destino del atacante luso a futuro.

"No puedo ver esa relación, que él no entre cuando estamos 4-0 abajo, 5-1 abajo, 6-1 abajo... no lo hice por respeto.  No tiene nada que ver con lo que pasará en el futuro, lo que sucederá en enero o el próximo año", expuso Ten Hag.

Cómo ve a CR7. "No lo veo infeliz, está feliz. Está entrenando bien, todos están entrenando bien. Hay un buen espíritu. No está feliz por no haber jugado el domingo; (pero) no me malinterpreten, la pregunta era sobre su estado de ánimo en el entrenamiento: donde está feliz".

Las ambiciones del jugador. "Por supuesto, él quiere jugar y se enoja cuando no lo hace. Cristiano es realmente competitivo, no está contento cuando no juega, pero tengo que repetirlo: tal vez no lo hayan escuchado, está entrenando bien, está de buen humor, motivado".

Foto: Getty Images