Temprano para hablar de crisis en Cruz Azul

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Hace cuatro años exactamente que se dio la última victoria de Cruz Azul sobre el Puebla.

Fue en el Apertura 2018, cuando la Máquina goleó 3-0 a los camoteros, lo que se traduce en seis juegos sin festejar.

Y a eso hay que sumarle dos derrotas en tres partidos. Siete goles recibidos en 270 minutos en el inicio del torneo de Apertura 2022. Pero..., "esto no importa como comience, sino como termina", asegura el atacante uruguayo Christian Tabó.

El charrúa pide calma, no hay por qué entrar en pánico, Cruz Azul, asegura, sabe dónde está parado y lo tratará de demostrar este sábado, cuando se juegue contra los de La Franja en la cancha del estadio Azteca.

"Es muy temprano para hablar de crisis, hay que estar tranquilos. Esto no es cómo empieza, sino cómo termina. Es verdad, el análisis puede verse como malo, dos derrotas en tres partidos, pero no hay que perder el camino", dijo.

Cruz Azul inició ganando a Tigres (3-2), para después caer ante Pachuca (1-2) y ante Atlas (3-2), este último, un juego en donde el arbitraje les jugó en contra.

"Los árbitros juegan su partido, y así como nosotros tenemos errores y ellos también, somos humanos. Sí, nos enojamos por esa expulsión (de Carlos Rotondi), condicionó un partido donde estábamos jugando muy bien, pero tenemos que ir adelante".

Ahora viene el Puebla, un equipo que se le ha complicado a Cruz Azul en los últimos años, además de que el Azteca, casa de los cementeros, no se ha hecho pesar como debería.

"Eso lo hemos hablado entre nosotros, tenemos que hacer pesar mucho más la localía, los grandes deben de hacer sentir su casa. Estamos quedando a deber. Hay que sumar en casa para poder entrar a la Liguilla. Los rivales cuando vengan aquí, lo deben de sentir desde el mismo momento en que salen a la cancha".

De Puebla no dudó en expresar su respeto: "No hay que dejar de lado, que el rival es de los más constantes en la Liga MX, han jugado muy bien, pero nadie es invencible, hay que jugar".

Recalcó Tabó que en el futbol mexicano, no hay rival pequeño: "Esta es la Liga más competitiva de América, aquí no hay partidos accesibles. A veces se van a perder puntos, uno quiere ganar todos los partidos, pero a veces el rival hace bien las cosas, o uno no controla todas las varientes".

Finalmente expresó que Cruz Azul está preparado para todo lo que le venga, aunque se agranden las derrotas o se minimicen los triunfos. "Sí, en Cruz Azul se exageran las cosas, pero ese es el peso de estar en un equipo grande, lo importante es ver de aquí en adelante, sumar puntos y acercarnos a la Liguilla".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.