El tempranero despiste de una Ferrari y la bronca de los tifosi

·2  min de lectura
La desazón de los tifosi de Ferrari en Imola
La desazón de los tifosi de Ferrari en Imola

Para los fanáticos italianos, el Gran Premio de Emilia Romagna es un momento soñado, porque pueden vivir de cerca el rugido de la Fórmula 1, pero sobre todo porque pueden tener a mano el accionar de su escudería insignia: Ferrari. Sin embargo, bajo la lluvia que cambió los planes de todos, la expectativa y la emoción de la largada se transformó muy rápidamente en desazón para los tifosi. Es que el español Carlos Sainz Jr. quedó fuera de carrera inmediatamente después de que los autos hicieron sonar sus motores.

IMOLA, ITALIA - 24 DE ABRIL: Carlos Sainz de España conduciendo (55) el Ferrari F1-75 sube de su automóvil cuando se retira de la carrera durante el Gran Premio de F1 de Emilia Romagna en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari el 24 de abril de 2022 en Ímola, Italia. (Foto de Mark Thompson/Getty Images)
Mark Thompson


IMOLA, ITALIA - 24 DE ABRIL: Carlos Sainz de España conduciendo (55) el Ferrari F1-75 sube de su automóvil cuando se retira de la carrera durante el Gran Premio de F1 de Emilia Romagna en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari el 24 de abril de 2022 en Ímola, Italia. (Foto de Mark Thompson/Getty Images) (Mark Thompson/)

Un toque con el McLaren de Daniel Ricciardo, mandó a la Ferrari de Sainz a la leca, de donde ya no pudo salir. Este fue el segundo abandono consecutivo del español, tras la frustrada experiencia en Melbourne, donde quedó afuera en la segunda vuelta.

Miembros del equipo Ferrari, tras el abandono de Carlos Sainz
Miembros del equipo Ferrari, tras el abandono de Carlos Sainz


Miembros del equipo Ferrari, tras el abandono de Carlos Sainz

Desde su llegada a Ferrari, Sainz había logrado hacer buenos grandes premios siempre. Hasta ahora, solo no había podido puntuar en una carrera y no había abandonado desde que vestía de rojo. Hasta Melbourne. Ahora lleva dos abandonos seguidos.

Las expectativas de los fanáticos italianos quedaban centradas en su principal piloto, Charles Leclerc. Sin embargo, el monegasco también tuvo problemas en la vuelta 54: equivocó un movimiento, mordió uno de los bordes, dio un trompo su Ferrari dio contra uno de los laterales. Tuvo que irse a boxes y perdió muchas posiciones. Finalmente, terminó sexto.

Así fue el accidente de Carlos Sainz

Vista aérea del accidente

El incidente de Leclerc

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.