Es temporada de fresas, y estas granjas cerca de KC están listas para la recolección

La temporada de bayas ya está aquí. Ya has visto las docenas de mercados de agricultores de Kansas City con sus productos agrícolas frescos, y ahora puedes recolectar tus propias frutas.

The Star elaboró una guía de los lugares donde puedes recolectar fresas frescas en granjas cercanas. Asegúrate de recoger fresas que sean brillantes, ya que cuanto más rojas sean, mejor.

Historic Weston Orchard & Vineyard

Dónde: 18545 Co Road H en Weston

Cuándo: De 9 a.m. a 5 p.m. todos los días, si el tiempo lo permite

Mayo es el mes de las fresas en el Historic Weston Orchard & Vineyard. El boleto diario cuesta $5 por persona, pero se pueden adquirir pases individuales de temporada por $25 por persona o un pase familiar por $50, que incluye a dos adultos y a todos los niños de la casa.

Una vez dentro, se pueden recolectar tantas fresas como se desee con bolsas proporcionadas por el viñedo. Todos los productos recogidos se pesan y se cobran por libra.

La entrada al viñedo también incluye el acceso a otros servicios del interior, como el Cider Bar y las zonas de juegos infantiles.

Dos gasolineras favoritas de Kansas City entre las 10 mejores de EE.UU.

¿Te crees de Kansas City? Pruébalo con la trivia de los 10 platos más populares de la ciudad

The Fun Farm

Dónde: 650 N. Jefferson St. en Kearney

Cuándo: De 9 a.m. a 5 p.m. todos los sábados y domingos

KC Berry Fest comienza el sábado, y las fresas están en la lista en esta granja familiar de Kearney. Una vez que hayas terminado de recolectar tus fresas, podrás saludar a los animales de corral, tirarte por un tobogán gigante, extraer piedras preciosas y tomarte la foto familiar perfecta.

Hay que comprar un boleto para entrar en The Fun Farm. Los boletos cuestan $19.95 en línea y $24.95 en persona; son obligatorias para todos los mayores de dos años.

Gieringer’s Family Orchard & Berry Farm

Dónde: 39345 W. 183rd St. en Edgerton

Cuándo: De 9 a.m. a 2 p.m. todos los días, si el tiempo lo permite

En esta granja de bayas hay más de dos hectáreas de fresas. Hay que comprar un pase de acceso a los campos de fresas, que cuesta $3 para los mayores de dos años.

Las fresas cuestan $4.25 la libra, y los contenedores, 50 centavos. Por razones de seguridad alimentaria, no es posible entrar con tus propios contenedores.

Después de comer tus fresas, puedes llevar a tus hijos a la zona de juegos mientras tú te relajas a la sombra.

Stone Briar Farms

Dónde: 9035 Edgerton Road en De Soto

Cuándo: El horario varía en función del tiempo. Consulta sus páginas de redes sociales para más información.

Las fresas en esta granja cuestan $4.25 la libra y cada contenedor cuesta 75 centavos. En la granja solo se puede pagar en efectivo. No es necesario concertar cita previa, pero sí dejar a las mascotas en casa.

Wohletz Farm U-Pick Strawberry Patch

Dónde: 1831 N 1100 Road en Lawrence

Cuándo: Los horarios varían, consulta su sitio web para ver la disponibilidad

Este huerto de fresas en el territorio de Jayhawk requiere que los visitantes se inscriban para recolectar fresas. Puedes inscribirte en su lista de correo electrónico o llamar al 785-331-3468 para consultar los horarios.

Una vez reservado el horario, podrás recolectar todas las fresas que desees. El precio de las fresas es de $3.99 La libra y la granja solo acepta efectivo o cheques. La granja también proporciona cajas para las fresas recogidas.

¿Cuándo es la temporada de fresas en Estados Unidos?

Las fresas son una de las frutas más populares y deliciosas que se encuentran en el mercado estadounidense. Con su sabor dulce y refrescante, estas pequeñas y vibrantes bayas son apreciadas tanto en su forma fresca como en una variedad de productos procesados, como mermeladas, jugos y postres. La temporada de fresas en Estados Unidos es esperada con ansias por los amantes de esta fruta, y en este artículo te contaremos cuándo ocurre y quiénes son los principales productores en el país.

La temporada de fresas en Estados Unidos puede variar según la región y el clima local. En general, la producción de fresas se concentra en la primavera y el verano, cuando las condiciones climáticas son más favorables para el crecimiento y la maduración de la fruta.

¿Cuáles son los estados que más producen fresas en Estados Unidos?

Aunque las fresas se cultivan en diferentes estados de la nación, hay cinco estados que se destacan como los principales productores de fresas en el país.

  1. California: Conocido como el estado dorado, California se lleva el primer puesto como el principal productor de fresas en Estados Unidos. Gracias a su clima cálido y soleado, California puede cultivar fresas prácticamente durante todo el año, pero la mayor producción se concentra en la primavera y el verano. Los condados de Monterey, Santa Cruz y Ventura son especialmente reconocidos por su abundante producción de fresas.

  2. Florida: Este estado del sureste también es un importante productor de fresas en Estados Unidos. La temporada de fresas en Florida comienza en enero y se extiende hasta abril, aunque algunas variedades tempranas pueden cosecharse a fines de noviembre. El clima subtropical de Florida proporciona las condiciones ideales para el cultivo de fresas.

  3. Oregon: El clima templado y las tierras fértiles del estado de Oregón hacen de este lugar otro productor destacado de fresas en Estados Unidos. La temporada de fresas en Oregon va desde mediados de junio hasta principios de julio. Los valles de Willamette y Umpqua son conocidos por su producción de fresas de alta calidad.

  4. Carolina del Norte: Este estado de la costa este también tiene un lugar destacado en la producción de fresas en Estados Unidos. La temporada de fresas en Carolina del Norte comienza en abril y se extiende hasta principios de junio. Los condados de Henderson y Johnston son particularmente conocidos por sus plantaciones de fresas.

  5. Michigan: A pesar de su clima más frío, Michigan se ha establecido como uno de los principales productores de fresas en Estados Unidos. La temporada de fresas en Michigan comienza a mediados de junio y se prolonga hasta julio. La región de Grand Rapids es conocida por su producción de fresas de alta calidad.

En cuanto a los datos de producción y consumo, se estima que Estados Unidos produce alrededor de 3 mil millones de libras de fresas al año. California lidera la producción con más de la mitad de la producción nacional, seguida de Florida y Oregon. El consumo per cápita de fresas en Estados Unidos es de aproximadamente 8 libras al año, lo que demuestra la popularidad y el amor por esta fruta entre los estadounidenses

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.