La temporada de F1 tendrá 23 carreras, no habrá sustituto para el GP de China

Imagen de archivo de la vuelta de calentamiento del Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái, China.

LONDRES, 17 ene (Reuters) - La Fórmula 1 tendrá 23 carreras esta temporada, lo que sigue siendo un récord y una más que el año pasado, tras decidir no sustituir en el calendario el cancelado Gran Premio de China.

La carrera de Shanghái, programada originalmente para el 16 de abril como cuarta de las 24 pruebas, se canceló el mes pasado por cuarto año consecutivo debido a las estrictas medidas locales para frenar la propagación del COVID-19.

La Fórmula Uno dijo entonces que estaba evaluando opciones alternativas, con varios lugares promocionados en los medios, incluyendo el circuito portugués de Portimao, que se utilizó como reemplazo en 2020 y 2021 para las carreras canceladas durante la pandemia.

"La Fórmula 1 puede confirmar que la temporada 2023 constará de 23 carreras. Todas las fechas de carreras existentes en el calendario se mantienen sin cambios", dijo el organismo el martes.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)