Los temas que trataría el Consejo de Fútbol de Boca y Sebastián Battaglia en la reunión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sebastián Battaglia
    Ex futbolista argentino y entrenador
  • Juan Roman Riquelme
    Futbolista argentino

Este lunes 20 de diciembre Boca define la base del inicio de su 2022. Es que en horas de la tarde, miembros del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme se reunirán con Sebastián Battaglia para dejar en claro algo que ya es un secreto a grandes voces: su continuidad al mando del plantel profesional.

Si bien la extensión del vínculo será la cuestión principal, no será la única a tratar, dado que en el proceso de vacaciones, el Xeneize tiene que ir dejando el panorama lo más transparente posible de frente al comienzo de la pretemporada que se desarrollará en enero. En ese sentido, se filtraron los temas que planteará la directiva y los que exhibirá el entrenador.

Conforme al diario Olé, Sebastián Battaglia quiere saber, en primera instancia, si tendrá injerencia o no en los futbolistas que Boca irá a buscar en el actual mercado de pases. Y además -siempre en base con la versión del medio citado-, querrá explayarse respecto a sus sensaciones por el episodio en el que Juan Román Riquelme solicitó que los jugadores descendieran del micro.

Getty
Getty

En tanto que desde el lado del Consejo de Fútbol (se especula que participen de la reunión Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el propio Riquelme) pretenden puntualizar en los aspectos que consideran flojos como: la falta de liderazgo que debe imponer el técnico y el nivel físico de los integrantes del equipo. De hecho, sugerirían la inclusión de un nuevo profe.

¿Qué cambió para que la continuidad de Sebastián Battaglia ya sea un hecho?

A pesar de las idas y vueltas que hubo en la mirada del Consejo de Fútbol de Boca sobre la tarea de Sebastián Battaglia al frente del equipo profesional durante el semestre, el triunfo por penales sobre Talleres en el Estadio Único Madres de Ciudad de Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina, le brindó el crédito necesario al técnico para seguir en el cargo, en primera medida, hasta diciembre del 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.