Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“¿Y mi tema cuándo viene?”: el insólito encuentro entre Maradona y Calamaro en la habitación de un hotel

Andrés Calamaro cantando para Maradona
Andrés Calamaro cantando para Maradona

Carlos José Contepomi, más bien conocido como Bebe, fue uno de los invitados de la edición de este domingo de Debo Decir, el ciclo conducido por Luis Novaresio en América TV, donde el periodista hizo divertir a los presentes con recuerdos sobre Diego Maradona.

En una de las dinámicas del show, en la que cada uno tenía que sacar un papel con una palabra y hablar sobre ese tema, a Juan Marconi, otra de las personalidades que estuvo anoche en el panel, le tocó decir algo sobre Pelusa, a pocos días de cumplirse un año de su muerte, y Contepomi quiso sumarse y contar lo suyo.

El Peque Schwartzman mostró en vivo un audio inédito de Maradona

“Yo tengo muchas con Maradona, nunca las conté”, introdujo el periodista de 51 años. Entonces, manifestó: “Voy a contar dos con Andrés Calamaro, que es uno de mis mejores amigos, aparte de ídolo”. Bebe recordó el día en que El Salmón iba a presentar su disco Honestidad Brutal en el Hotel Suipacha, donde había asistido el Diego.

Entonces viene Maradona con dos amigos a escuchar su tema, que Andrés le había compuesto; entra a la suite ‘hola Diego, no sé qué' y le digo ‘Andrés, mostrale el tema’ y dice ‘no, le voy a mostrar todo el disco’”, relató Contepomi. El caso es que el álbum que contenía la canción para el campeón del ‘86 tenía 38 pistas, lo que iba a implicar que el astro se quede mucho tiempo escuchando.

En tanto, el ídolo del Nápoli le dijo al cantante: “Bueno, Andrés, ¿y mi tema cuando viene?”. “Ahora viene”, le contestó. “Y Andrés le mostró todos los temas y se la bancó el Diego”, señaló el periodista, quien aclaró que, de todas formas, se trataba de un “discazo”, pero el problema era que tenía 38 temas.

El homenaje musical de Calamaro al exfutbolista dice, en su primera estrofa: “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón, es un guerrero”.

Además de esta primera desopilante anécdota, Bebe sumó otra que reflejó la misma dinámica entre el músico y el exjugador de la Selección argentina. “Un día viene Maradona a grabar a Circo Beat, en el estudio de Fito. Yo estaba en el control viendo cómo grababan, eran Maradona, Calamaro y el Cuino Scornik grabando un tema de Honestidad Brutal y Andrés no lo dejaba ir”, recordó.

Nació Diego, el hermano de las mellizas Mara y Dona, en el aniversario de la muerte del Diez

Luego de hacer reír a los presentes nuevamente, el periodista musical concluyó: “O sea en las anécdotas mías con Maradona, él fue el más correcto siempre. Tengo anécdotas donde Maradona era Jesús, era un caballero”.