Anuncios

Telecom Italia pierde a su CEO en una batalla en el directorio tras la oferta de KKR

IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Tim se ve en su sede en Roma, Italia

Por Elvira Pollina

MILÁN, 26 nov (Reuters) - Telecom Italia (TIM) perdió el viernes a su cuarto presidente ejecutivo en seis años luego de que Luigi Gubitosi dejó su cargo tras un enfrentamiento con el principal inversionista, Vivendi, dijeron dos fuentes cercanas al asunto.

Gubitosi renunció a sus responsabilidades el jueves y dijo en una carta a la que tuvo acceso Reuters que no quería interponerse en el camino del directorio para considerar rápidamente una propuesta de adquisición de 12.000 millones de dólares del fondo estadounidense KKR.

El directorio de TIM entregó los poderes de Gubitosi al presidente Salvatore Rossi en una reunión el viernes, mientras que el presidente de TIM Brasil, Pietro Labriola, fue nombrado director general, dijeron las dos fuentes.

El directorio de la compañía de telecomunicaciones más grande de Italia también analizó la amenaza a las ganancias por un acuerdo de derechos del fútbol que no ha ayudado a los ingresos y ha contribuido a realizar dos advertencias sobre utilidades.

Los resultados decepcionantes de TIM han fortalecido los deseos de Vivendi para sacar del cargo a Gubitosi, que había sido contratado por el inversor rival de TIM, Elliott, en 2018.

Gubitosi no ha renunciado como director, dijeron las fuentes, lo que impidió que Labriola se uniera al directorio y fuera nombrado director general. (1 dólar = 0,8874 euros)

(Reporte adicional y escrito por Valentina Za. Editado en español por Rodrigo Charme)