Tel se convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia del Bayern

·2  min de lectura

Bayern Munich apostó a la rotación en algunos puestos, luego de su debut en la fase de grupos de la Champions League, lo que significó también el debut como titular de Mathys Tel y lo hizo con un gol para convertirse en el jugador más joven en marcar con el club en la Bundesliga.

La apuesta de Julian Nagelsmann le salió a la perfección y el juvenil de apenas 17 años y 136 días entró en la historia de la institución. Ya de antemano lo había hecho, debido a que se convirtió en el más joven en jugar desde el inicio en la liga alemana con los Bávaros.

Sin embargo, eso no le fue suficiente para el futbolista francés, que llegó al club procedente del Rennes en este mercado de fichajes a cambio de 20 millones de euros y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027. No, también tuvo que anotar por primera vez en el torneo.

De esa manera, a su corta edad, Tel es el jugador más joven de la historia del Bayern en anotar en la competencia. Si bien aprovechó una gran jugada por izquierda de Alphonso Davies, luego de un centro atrás con el que pudo vencer a Florian Müller, antes también lo había tenido.

El delantero, junto a Serge Gnabry se lo perdió frente al arquero, pero igual después facturó y le devolvió la confianza al entrenador que lo eligió por encima de Leroy Sané y Sadio Mané, para poder darle descanso a sus figuras de cara al compromiso con Barcelona del martes.

Justamente, le alcanzó la misma cantidad de tiempo que había disputado en los dos partidos anteriores en la Bundesliga para convertir por primera vez: jugó 35 minutos entre Eintracht Frankfurt y Wolsfburgo. Ya había hecho un gol por Copa Alemania ante Viktoria Koln.

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images