'Ted Lasso', 'The Crown' y 'Gambito de dama' ganan los principales Emmy

·2  min de lectura

Por Jill Serjeant

LOS ÁNGELES, 19 sep (Reuters) - La serie dramática "The Crown" y la comedia "Ted Lasso" ganaron el domingo los principales premios de los Emmy de televisión, mientras que "Gambito de dama" ("The Queen's Gambit") fue nombrada mejor miniserie.

La victoria de "The Crown" como mejor serie dramática dio a Netflix su mayor premio hasta ahora, mientras que Apple TV+ entró en las grandes ligas de las plataformas de televisión con la victoria de "Ted Lasso" como mejor serie de comedia. Ni Netflix ni AppleTV+ habían ganado antes un Emmy a la mejor serie de comedia o de drama.

Olivia Colman y Josh O'Connor, de "The Crown", ganaron los principales premios Emmy de televisión a actores de drama en una noche grande para el talento británico.

Colman y O'Connor, que interpretan a la reina Isabel y al príncipe Carlos, en la fastuosa saga de la familia real británica, fueron nombrados mejor actor y actriz de drama.

En el capítulo para los mejores intérpretes de miniseries o películas para televisión, una exuberante Kate Winslet fue nombrada mejor actriz por su papel de detective con problemas en "Mare of Easttown", mientras que Ewan McGregor se llevó el galardón masculino por el diseñador de moda "Halston".

Después de una temporada centrada en el infeliz matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana, "The Crown" también ha dado premios a los actores de reparto Gillian Anderson (en el papel de la antigua primera ministra británica Margaret Thatcher) y Tobias Menzies (el difunto príncipe Felipe), así como al guión y la dirección.

"Estamos todos encantados. Estoy muy orgulloso. Estoy muy agradecido. Nos vamos de fiesta", dijo Peter Morgan, creador de "The Crown", en una reunión en Londres para el reparto y el equipo.

Jason Sudeikis, protagonista y cocreador de "Ted Lasso", fue nombrado mejor actor de comedia y la serie trajo estatuillas para los británicos Hannah Waddingham y Brett Goldstein por sus papeles secundarios en la conmovedora historia de un equipo inglés de fútbol en apuros.

"Esta serie trata de la familia. Esta serie trata de mentores y maestros y esta serie trata de compañeros de equipo. Y no estaría aquí sin esas tres cosas en mi vida", dijo Sudeikis al aceptar el premio.

Pero no todo fue un camino de rosas. "Ted Lasso" perdió los premios de mejor guión y mejor dirección de comedia en favor de "Hacks", sobre una comediante de "stand-up" o monólogos en horas bajas, interpretada por Jean Smart, que recibió una gran ovación cuando fue nombrada mejor actriz de comedia.

La preocupación por la variante delta del coronavirus obligó a trasladar la ceremonia del domingo a una carpa al aire libre en el centro de Los Ángeles, con una lista de invitados reducida y vacunas y pruebas obligatorias.

(Información de Jill Serjeant; información adicional de Lisa Richwine y Steve Gorman; edición de Howard Goller, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.