Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nueva tecnología permite escuchar partidos de futbol en vivo en el estadio del LAFC

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 13: Los Angeles FC fans cheer during the first against the FC Cincinnati.
Los aficionados de Los Ángeles FC animan durante el primer tiempo contra el FC Cincinnati en el Banc of California Stadium. (Harry How / Getty Images)

Durante el próximo juego en casa del LAFC en el Banc of California Stadium, los aficionados que acudan al estadio podrán escuchar los comentarios del comediante Will Ferrell y la leyenda del tenis John McEnroe, en lo que se espera sea una nueva experiencia para los seguidores del equipo Oro y Negro. El próximo encuentro del LAFC, ante Charlotte FC, será el sábado, 13 de agosto (7:30 p.m.). Los comentarios se podrán escuchar por la aplicación Mixhalo, una nueva tecnología que ofrece audio de calidad en tiempo real al público que acude a eventos deportivos o de entretenimiento. La aplicación se puede bajar gratuitamente a los celulares y solamente es necesario tener audífonos. Para el mencionado encuentro, también estarán disponibles por medio de la aplicación las señales de audio del narrador oficial del LAFC, Max Bretos en ingles y Armando Aguayo en español.

“En nuestro núcleo definitivo creo que podemos entregar a la experiencia de un aficionado, ya sea con la narración en el estadio en un partido de futbol o con la música que proviene del tablero de audio en un concierto o en una conferencia. El audio es tan rápido que no hay retraso”, indicó John Vars, CEO de Mixhalo. “Entonces la gente está escuchando el audio de Armando (Aguayo) en virtualmente al mismo tiempo. Tiene un delay de muy pocos milisegundos. Eso es realmente lo que nos separa. No había una manera antes de hacerlo. Tuvimos que inventar esta tecnología por medio de las redes de internet”.

Mixhalo, fundado por el guitarrista de Incubus, Mike Einziger, y la violinista Ann Marie Simpson-Einziger, es un producto que proviene del mundo del entretenimiento pues ya ha sido usado en conciertos, donde el publico puede escuchar un mejor sonido por medio de los audífonos.

“Es algo bueno el poder agregar un mejor audio a los eventos en vivo, y hay una tecnología muy seria detrás de todo esto”, indicó Vars, para agregar que uno de sus grandes inversionistas en esta tecnología fue Sapphire Sport, compañía que ayudó a llevar el producto a las arenas y estadios deportivos.

La tecnología debutó en mayo pasado para los partidos del LAFC en casa. La oferta gratuita de audio está disponible en todos los partidos en casa del LAFC hasta el resto de la temporada 2022.

“LAFC es uno de los equipos con más tecnología en el deporte, y ellos entienden y también validan nuestra tecnología, porque ellos tienen estándares muy altos y saben lo que están haciendo”, añadió el ejecutivo.

Esta nueva tecnología, exclusiva para aquellos que acudan al partido, ya ha estado disponible en juegos de los Kings de Sacramento y los Sabres de Buffalo en el pasado.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.