"Tecatito" viaja para unirse al Sevilla

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Acompañado de su representante y familia, Jesús Manuel Corona viajó de Porto a Sevilla para concretar su contrato con el conjunto andaluz, con el que se vincularía por los próximos tres años y medio, según reportes desde España.

Antes de subir al avión privado que lo llevó a su nuevo destino, el "Tecatito" posó con la playera del Porto con el que acordó una salida más pacífica y por la que los Dragones recibirán alrededor de 4 millones de dólares, evitando así quedarse con las manos vacías, ya que el mexicano había terminado contrato con los portugueses desde junio y era libre de negociar con el club que quisiera.

"Muy feliz", dijo el sonorense de 29 años a su llegada a Sevilla, en donde lo recibió el director deportivo del club, Monchi. Será hoy cuando el mexicano presente los exámenes médicos correspondientes y de no existir ningún impedimento, firmaría su nuevo contrato con los andaluces, quienes lo registrarían de manera inmediata, lo que incluso le permitiría jugar mañana en los octavos de la Copa del Rey en el derbi contra el Betis, en donde militan los también seleccionados mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

En imágenes difundidas a su llegada, se pudo observar que el tricolor llevaría en los dorsales el número 9, para completar el ataque de Julen Lopetegui.

* ANTECEDENTE TRICOLOR

El primer mexicano con el Sevilla fue Gerardo Torrado (2002-05); le siguió Miguel Layún (2018).

Javier Hernández es el último tricolor en jugar con el club andaluz. Llegó en 2019 y anotó tres goles.