No sólo Tecatito Corona vs. Héctor Herrera: Otros enfrentamientos de mexicanos en Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Esta semana dará comienzo una nueva edición de la tan esperada UEFA Champions League 2021, y será de la mano de la primera jornada de la fase de grupos. En este marco, dos de los más importantes futbolistas de México chocarán precisamente en este primer partido: Jesús Manuel Corona se verá las caras con Héctor Herrera.

Los elementos de la Selección Mexicana de futbol coincidieron en el sorteo Grupo B, el cual se perfila para ser el "de la muerte" debido a la competitividad e historia de sus equipos integrantes: el Atlético de Madrid y el Porto deberán lidiar también con el Liverpool de la Premier League y el Milan de la Serie A.

 

Precisamente, Tecatito y HH chocarán por la fecha 1 del Grupo B el próximo miércoles 15 de noviembre a las 14:00 horas CDMX, cuando el Aleti reciba a los Dragones en la cancha del Estadio Wanda Metropolitano. Aunque este no se trata del único enfrentamiento entre mexicanos por Champions, y debajo repasaremos algunos de ellos.

Antecedentes de enfrentamientos entre mexicanos por Champions League

Ricardo Osorio y Pavel Pardo (Stuttgart) vs. Rafa Márquez (Barcelona)

El defensa central Ricardo Osorio y el mediocampista Pável Pardo en el Stuttgart, y Rafael Márquez en el Barcelona, fueron titulares el 2 de octubre del 2007 por la segunda jornada del Grupo E. A los pocos minutos, el Kaiser debió ser reemplazado por Carles Puyol, mientras que en la segunda mitad el que salió fue Osorio. Con Gio dos Santos en la banca, el encuentro fue 2-0 en favor del Culé gracias a los tantos de Leo Messi y el propio Puyol.

Rafa Márquez y Giovani dos Santos (Barcelona) vs. Ricardo Osorio (Stuttgart)

El 12 de diciembre de 2007 fue el juego de vuelta correspondiente a la misma fase de grupos, y en esa oportunidad quien permaneció en el banquillo fue Pavel Pardo. Gio dos Santos, titular aquel día, se vistió de héroe al anotar el primer tanto del 3 a 1 en favor del FC Barcelona, mientras que el marcador lo completaron Eto'o, Ronaldinho (Barça) y Da Silva (Stuttgart).

Javier Hernández (Manchester United) vs. Carlos Vela (Real Sociedad)

Años más tarde, Chicharito y el Bombardero chocaron por el Grupo A, y ambos fueron titulares en el primer encuentro disputado en Old Trafford. Fue 1 a 0 en favor de los Diablos Rojos con un autogol de Iñigo Martínez. Vela completó los 90 minutos, mientras que Hernández se fue reemplazado en el complemento.

Carlos Vela (Real Sociedad) vs. Javier Hernández (Manchester United)

En la cancha del Estadio de Anoeta, volvieron a verse las caras un 5 de noviembre de 2013. Nuevamente con los atacantes mexicanos desde el arranque, fue igualdad por 0 a 0, y Chicharito volvió a salir en el complemento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.