"Tecatito" Corona se perderá la Copa del Mundo, dice técnico del Sevilla Sampaoli

FOTO DE ARCHIVO: DT de la selección de México, Gerardo Martino

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - El extremo del Sevilla Jesús 'Tecatito' Corona no se recuperará a tiempo de su lesión de tobillo para jugar con México el Mundial, dijo el técnico de LaLiga Jorge Sampaoli.

Corona, quien tiene 71 partidos con México y ha anotado 10 goles, sufrió una fractura en el tobillo izquierdo mientras entrenaba con el Sevilla en agosto y fue intervenido quirúrgicamente.

El jugador de 29 años fue convocado en la lista preliminar del entrenador de México, Gerardo Martino. El argentino contaba con su recuperación antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar.

"Tecatito va progresando día a día, su alta fecha para el regreso a los entrenamientos con el grupo es el 1 o 2 de diciembre (...) entonces no le veo teniendo esa posibilidad (de jugar en la Copa del Mundo) debido al parte médico", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

"Su evolución es buena, pero tuvo una lesión muy grave, y adelantar (su regreso) puede ser un riesgo. Aquí los que determinan si puede estar allí o no son los del personal médico", agregó el DT.

México dijo que dará a conocer su lista final de 26 jugadores para el 14 de noviembre, tres semanas antes de que Corona vuelva a los entrenamientos.

El "Tri" jugará partidos amistosos ante Irak y Suecia antes de su campaña en la Copa del Mundo que comienza contra Polonia el 22 de noviembre. También se enfrentará a Argentina y Arabia Saudita en el Grupo C.

(Reporte de Angélica Medina en Ciudad de México)