‘Tecatito’ Corona y otros futbolistas que se han perdido de Copas del Mundo por lesiones graves

Este jueves, la Selección Mexicana de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club recibieron una mala noticia: Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo, lo que imposibilitará su participación en el Mundial de Qatar 2022. Dicha lesión lo inhabilitará de cuatro a cinco meses en las canchas deportivas.

La rotura ocurrió durante el entrenamiento con el cuadro andaluz, lo que impidió que el mexicano terminara la sesión con sus compañeros. El director técnico del Club Sevilla, Julen Lopetegui, declaró en conferencia de prensa que no fue un golpe, “se le enganchó el tobillo en una lesión fortuita”.

Un comunicado de prensa emitido por el Club Sevilla detalló el estado de salud de ‘Tecatito’ Corona: “El extremo sevillista Jesús ‘Tecatito’ Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club”.

Y agregó: “’Tecatito’ será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

Algunos analistas deportivos han sugerido que el futuro deportivo de ‘Tecatito’ era un tanto incierto antes de la lesión, pues era bien sabido que el atacante azteca ya no participaría en la siguiente jornada de la Primera División de España (LaLiga).

Futbolistas lesionados a un paso de la Copa del Mundo

Y, aunque las lesiones en el balompié son más comunes de lo que se cree, algunas de ellas han ocurrido a solo meses e, inclusive, semanas antes de llevarse a cabo uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia a nivel mundial.

Te compartimos cinco accidentes fortuitos que impidieron que futbolistas mexicanos asistieran a la Copa del Mundo, en sus diferentes ediciones.

Néstor Araujo. Rumbo al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, el jugador del Club Cruz Azul se perfilaba como uno de los bastiones defensivos de la Selección Nacional, pero durante un encuentro amistoso ante Croacia, resultó lesionado y tuvo que ser operado por problemas en los meniscos.

Luis Montes. Previo al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, el jugador del Club León también conocido como “El Chapito” vivía su momento de gloria, hasta que un choque de espinillas contra un jugador del equipo de Ecuador en un partido amistoso, le arrebató sus ambiciones deportivas rumbo a la Copa del Mundo.

Juan Carlos Medina. Al igual que Luis Montes, el jugador del Club Atlas, Juan Carlos Medina, sufrió una fuerte lesión en el tobillo, lo cual provocó su baja rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Se perfiló como uno de los favoritos del entonces director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera, y de los aficionados del balompié.

Miguel Sabah. En 2010, el deportista Miguel Sabah, perteneciente al extinto Club Monarcas Morelia, sufrió una rotura parcial en el tendón, con lo cual fue descartado para asistir al Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Claudio Suárez. Tal como ocurrió con ‘Tecatito’ Corona, el futbolista Claudio Suárez sufrió una fractura de peroné en un entrenamiento con la Selección Nacional. A pesar de que Suárez logró recuperarse dos semanas antes del magnoevento deportivo, el entonces director técnico, Javier “El Vasco” Aguirre, optó por no convocarlo.