Anuncios

Tebas pide al CSD que remita al TAD denuncia contra Rubiales y Camps

Madrid, 6 jul (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, envió este miércoles al Presidente del CSD, José Manuel Franco, una denuncia y documentación, para que las remita al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), requiriéndole para que inicie un procedimiento disciplinario contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales; Andreu Camps, secretario general de la RFEF y los miembros de la Comisión Delegada de la RFEF, que votaron a favor del contenido de las bases de competición 2022-2023, "contrario a la legislación y normativa vigente y en particular de resoluciones administrativas y jurisdiccionales ejecutivas y vinculantes que han sido incumplidas".

Tebas, además pide al CSD que "una vez incoado el procedimiento disciplinario por el TAD se proceda a convocar a la Comisión Directiva del CSD para que acuerde la suspensión cautelar de los expedientados, por los motivos indicados".

Y solicita también que "recabe de la RFEF certificación o acta de la reunión del pasado 28 de junio de 2022, con indicación de los asistentes y sentido del voto ejercido respecto al punto 2 del orden del día (aprobación de las normas y bases de competición 2022-2023), de la que se solicita la remisión urgente de copia del documento que se reciba a esta parte, a los efectos de concretar claramente el ámbito subjetivo de la denuncia, y otros posibles efectos oportunos".

Javier Tebas apunta en la denuncia que "es evidente que la RFEF vuelve a desafiar al CSD, a los Tribunales de Justicia ya esta Liga Profesional, por la vía de hecho, y utilizando las Normas y Bases de Competición que no elevan al CSD con carácter torticero para forzar un conflicto innecesario".

"Las disposiciones indicadas en los hechos de las Normas y bases de competición para Primera y Segunda división 2022-2023 constituyen un incumplimiento grave y reiterado de las Resoluciones de la presidencia del Consejo Superior de Deportes que han establecido las limitaciones que asisten a la RFEF respecto de la programación de partidos de la competición profesional", explica Tebas.

"Introducen inseguridad jurídica respecto de terceros (operadores audiovisuales), siembran dudas en el ofrecimiento de los tender, e implican una actuación competencial extralimitada. Obligan a LaLiga a recurrirlas, al CSD a intervenir cuando todo ya ha sido resuelto expresamente. Es crear conflicto porque sí, como es habitual en la RFEF y en el sr Rubiales. No cabe duda que la RFEF no respeta ni al CSD ni a los Tribunales de Justicia que han confirmado sus resoluciones, y que ello es sancionable en vía disciplinaria deportiva", indica Tebas, quien resume la situación diciendo existe una actitud de desafío y rebeldía de la RFEF hacia el CSD y la Justicia.

(c) Agencia EFE