Tebas: "A Messi se lo extraña porque la liga francesa es lo que es"

Getty Images

A más de un año de la partida de Lionel Messi de Barcelona , en La Liga parecen sentir, después de tiempo, el hueco que dejó el delantero. Fueron los problemas económicos del Blaugrana, los que, frente al límite salarial, imposibilitaron la renovación de su contrato y, por consecuencia, condujeron a su salida.

Tras esta situación, el estelar atacante se vio obligado a cambiar de aires en su carrera, para lo que decidió que Paris Saint-Germain sea su nuevo destino. En este desafío, la primera temporada resultó decepcionante y recién en la actual pudo prosperar, mostrando un desempeño acorde a su figura.

Sin embargo, más allá de esta levantada del rosarino, en la Ligue 1 , para Javier Tebas hay una apreciación un tanto polémica respecto al sudamericano y su estadía en Francia. Es que el presidente del campeonato español admitió que se lo echa de menos en el torneo, en especial, por un nivel en la competición francesa del que fue crítico y al que le lanzó un dardo.

Hablando en las Cumbres Deportivas, organizadas por el periódico argentino Olé, comenzó: "Creo que Messi no solo se extraña en La Liga, se extraña en el fútbol porque la liga francesa es lo que es, ¿no?".

Y siguió: "Creo que por muchas estrellas que haya en el PSG, a Messi lo siguen mucho menos que cuando estaba en Barcelona. Ojalá haga un gran Mundial, porque allí lo podremos volver a ver todos. No veo a toda la afición viendo al PSG contra Nantes, no lo veo. Con el Barça es al revés".

El futuro de Messi se convirtió, nuevamente, en un tema candente en las últimas semanas. Y esto por comenzaron a girar las especulaciones, en la que aparece un cambio a Inter Miami, de la MLS, la renovación con los parisinos e incluso una vuelta al cuadro catalán.

Respecto al último rumor, el dirigente expresó: "No sé si tendrá un último show en el Barça, eso dependerá de él. Ojalá vuelva. También le vendría bien volver al fútbol español, sobre todo, al equipo que lo vio nacer".

Para finalizar, sostuvo: "Creo que [irse] fue un error incluso para él, en mi opinión, romper un matrimonio que fue una alianza a largo plazo muy beneficiosa para Messi y para el propio Barcelona".

Foto: Getty Images