Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tebas: "La mayoría de los clubes de la Premier están dopados económicamente"

Madrid, 1 feb (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que "la mayoría de los clubes de la Premier League están dopados económicamente", a la vez que Javier Gómez, director corporativo, exigió a la UEFA que "haga cumplir" el control financiero para sancionar a los que lo incumplan sean "del país que sean".

"Leemos, la fortaleza de la Premier League, pero no es así, es una competición basada en pérdidas millonarias de los clubes, no les basta sus ingresos ordinarios. La mayoría de los clubes están dopados económicamente", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de LaLiga reaccionó así tras el cierre del mercado de invierno con un gran gasto en la "Premier League" de 643,8 millones de euros, incluido el traspaso récord de la competición con el fichaje del argentino Enzo Fernández por el Chelsea, procedente del Benfica a cambio de 121 millones de euros.

Por su parte el director corporativo de LaLiga, Javier Gómez compartió esta visión de exceso de gasto a la vez que defendió la filosofía de la patronal española en el aspecto económico.

"En LaLiga lo que perseguimos es que los clubes puedan gastar y generar de manera autónoma, es decir, con sus propios ingresos. Es verdad que también se permite que los accionistas puedan apoyar con ciertos límites al club; poner dinero para que puedan gastar más allá que lo que puede generar el propio club. Pero en la Premier pasa todo lo contrario", declaró en un vídeo.

Gómez recordó que "hasta el 30 de junio de 2021, en las cinco temporadas anteriores, la Premier League y la Championship habían perdido 3.000 millones de euros". "LaLiga española perdió 250 millones de euros, y hubo que soportar la pandemia. En ese miso periodo, los accionistas de la Premier y Championship pusieron 3.500 millones de euros y los accionistas en ese mismo periodo en España han puesto 450", declaró.

"Ni más ni menos, están dopando al club, están inyectando dinero que no genera el club. Esto pone en riesgo la viabilidad de un club cuando este accionista se marche. En nuestra opinión, esto es hacer trampas porque arrastra al resto de ligas", amplió.

Gómez exigió a la UEFA que "con el nuevo control económico, impida que los accionistas de los clubes puedan poner más de un dinero determinado" y "que haga cumplir esa norma y sancione a los clubes que incumplan esta normativa, dando igual del país que sean".

(c) Agencia EFE