Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tebas confirma que recurrirán la decisión judicial sobre Gavi

Mérida, 1 feb (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado este miércoles que recurrirán la decisión del juzgado mercantil número 12 de Barcelona que les ha obligado a inscribir al centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' como jugador del primer equipo.

Tebas ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha renovado el convenio que tienen Laliga y la Junta de Extremadura, a preguntas de los medios sobre el auto judicial.

Ha explicado que ha sido una medida cautelarísima "sin oír a la otra parte" y que el auto no lo motiva profundamente.

"Ni tenemos la demanda del FC Barcelona ni nos hemos podido oponer", ha añadido Tebas, que ha anunciado que, una vez vista esta noche, recurrirán porque el club azulgrana "no tiene razón".

Tebas ha reconocido que es un asunto complicado, ya que ha surgido en el último día del mercado de fichajes de invierno.

Ha recordado que Gavi podría seguir jugando lo que resta de temporada, ya que la no inscripción era a partir de septiembre de 2023 porque la próxima campaña el FC Barcelona partirá de unas perdidas de 220 millones de euros.

Tebas ha recalcado que la ley del deporte, según consta en la exposición de motivos, les hace responsables de la viabilidad económica del fútbol español.

El juzgado mercantil número 12 de Barcelona ha exigido a LaLiga que, "con carácter inmediato", permita al club realizar los trámites necesarios para inscribir a 'Gavi' como jugador del primer equipo.

El auto ordena "la suspensión cautelar" de los efectos de la decisión que LaLiga adoptó el pasado 25 de enero y en la que denegaba la inscripción del contrato profesional de Gavi por parte del Barça.

El internacional sevillano inició la temporada con ficha del filial, al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, pero el pasado 15 de septiembre renovó con el club catalán hasta 2026, un contrato que el Barcelona quería inscribir en LaLiga antes de la finalización, la pasada medianoche, del plazo para inscribir jugadores en el mercado de invierno.

(c) Agencia EFE