Anuncios

Tebas: El Barça recibe la llamada de Florentino, y a formar

Doha, 6 dic (EFE).- Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró durante un encuentro con la prensa en Doha (Catar) que, cuando el Barcelona “recibe la llamada de quien todos sabemos, de Florentino” se pone “a formar”, en referencia a la ausencia de manera presencial de ambos equipos -el Real Madrid confirmó que estará de forma virtual- en la Asamblea de la patronal que se llevará a cabo este miércoles en Dubai.

"Esta asamblea, y el presupuesto del viaje, se aprobó en la Asamblea General ordinaria de la Liga, con un apartado especial de inversión en Dubai. El Barça estaba apuntado con su tesorero y su director de fútbol hace tres días. Recibió la llamada de quien todos sabemos, de Florentino, y a formar; vienen formando en fila desde hace días”, dijo Tebas.

“El Real Madrid va a estar presente por videoconferencia, como hacen otros clubes en otras asambleas, por tanto está presente. Lo que es curioso es que esté presente por el mismo abogado A22, el de la Superliga, que luego dicen que no son los del Madrid. El que quiere estar, puede estar por videoconferencia. Eso es de otro tema, el presidente del Real Madrid no quiere que los otros clubes crezcan”, continuó.

Tebas insistió en su postura contraria a la Superliga. “Yo estoy siempre que quieran ellos, pero no haremos lo que solo quieran ellos -en referencia a Real Madrid y Barcelona-. La diferencia, que es muy importante, es que entendemos el fútbol con dos modelos absolutamente diferentes. Es imposible llegar acuerdos cuando el otro está pidiendo que destruyas el fútbol. El modelo de Superliga haría un daño gigantesco al fútbol español; en el modelo que implantan, los fines de semana serían de la Superliga dentro de cuatro años”, declaró.

“Mi teléfono se ha perdido en el Real Madrid”, añadió.

“En los documentos de la Superliga aparecía (el presidente de la FIFA Gianni) Infantino, aunque él lo niegue. Deberían tener una postura más clara”, apuntó.

“Como defendemos nosotros, hay cosas que corregir en el modelo actual del fútbol, que a la vez es el que quieren los gobiernos que se mantenga. Yo critico a la FIFA, a la UEFA y a las cosas que no mejoran”, completó.

El presidente de LaLiga defendió los viajes de la patronal a Oriente Medio como una forma de hacer negocios para el crecimiento de la misma.

“Estar aquí supone que seguimos creciendo. Nosotros empezamos en Dubai en 2014 y llevamos 8 años intitulados con oficinas, trabajando… haciéndonos crecer en la zona. Ese es el motivo del viaje. Hay que estar aquí para poder hacer negocios, hacerlo físicamente; nos lo ha explicado muy bien la embajada de España”, dijo.

Además, Tebas dio su visión sobre lo que llevamos de Qatar 2022 y del futuro de Luis Enrique en el banquillo de la selección española.

“El Mundial está siendo una montaña rusa, sobre todo con la selección española. No va a ser fácil, Marruecos es mucho más de lo que creemos, pero creo que vamos a va a estar adelante. Mi favorita es España y después Argentina”, declaró.

“No he hablado con él -el presidente de la Federación Española Luis Rubiales- para desearle suerte, si acaso desear suerte a los jugadores y al técnico, que son los que juegan y los que representan a España realmente en esta competición”, comentó.

Sobre Luis Enrique, se mostró partidario de que, en caso de abandonar la selección, continúe su carrera en un equipo español.

“Ni idea, no lo sé. Él deberá decidir su futuro, que es muy difícil para un seleccionador decidir su futuro. Tiene muchos años por delante en el mundo del fútbol. Desde luego me gustaría que fuera a un club de LaLiga, es un activo muy importante del fútbol. Si decide ir a un club ojalá que sea a uno de LaLiga, si decide dejar la selección”, aseguró.

Además, Tebas dijo que “hay que preguntar” a Rubiales si habrá un partido de LaLiga fuera de España, ya que a ellos, “no” les “dejan”, en referencia a la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí.

(c) Agencia EFE