Anuncios

El Team Canelo cometió un error tremendo con Bivol. David Morell Jr. ya está listo para el mexicano

Uno de los pocos que predijo correctamente lo que sucedería entre Canelo Alvarez y Dmitry Bivol fue Luis de Cubas Sr. Bajo ningún concepto, este hombre del boxeo veía ganador al mexicano ante los elementos físicos y mentales del campeón ruso en la categoría ligero pesada.

Ahora, este manager con décadas de experiencia, advierte que el cubano David Morell Jr. ya está listo para enfrentar al Canelo por sus habilidades de movimiento y golpeo, pero se contentaría con ver a su representado frente al peligroso David Benavidez en algún momento del 2022.

De Cubas está convencido de que Alvarez y su entrenador y manager Eddy Reynoso tomaron el rumbo equivocado al rechazar una oferta de Premier Boxing Champions y Al Haymon para medirse a Bivol. Esta movida, para él, pasará a la historia como uno de los mayores errores de cálculo en el boxeo.

Acertaste en tu predicción, ¿ahora cómo describes lo que viste?

“Sabía que Bivol iba a ganar. Lo vi pelear contra Joe Smith, contra Sullivan Barrera, contra Jean Pascal, pero esa subida de peso...De verdad, no sé lo que estaba viendo su equipo. PBC les hizo a ellos una oferta bella, donde habría peleado contra Charlo en Texas delante de 50,000 personas, un 160 subiendo a 168. Solo tenía que ver la pelea de Charlo contra Montiel. Después podía elegir entre Errol Spence o David Benavidez’‘.

¿Te parecía mejor ese camino?

“Benavidez ya es otra cosa, pero las peleas de Jermall Charlo y Spence hubieran llenado estadios de 40 o 50,000 fanáticos en Texas. Ninguno de los dos le habría ganado a Canelo, porque les habría podido meter las manos. Pero Bivol es un peleador muy relajado. Conocía de los sparrings de Canelo, tipos que no se movían. No sé cómo los jueces vieron esa pelea 115-113. Bivol ganó nueve rounds claramente. Hizo la pelea perfecta. El equipo de Canelo cometió un gran error’‘.

¿Cómo así?

“Creo que Eddy Reynoso es tremendo entrenador. Me entrena a Frank Sánchez, pero que siga entrenando. De manejo de verdad que no sabe nada. Cualquiera puede ser grande con Canelo Alvarez. Cualquiera gana dinero con él. Es una súper estrella. Pero de ahí a dejar a Reynoso para que elija las peleas...El no quería aceptar la pelea de Frank con Ajagba, porque era grande y fuerte. Yo dije, no, esa pelea va. Como entrenador es muy bueno. Como manager, es otra cosa’‘.

¿Crees que deben estar arrepentidos de seleccionar a Bivol?

“Con la oferta que hizo PBC, cuando hicieron 800,000 Pagos Por Ver con Caleb Plant, pudieron haber hecho un millón y medio con Charlo y otro millón y medio con Spence Hubiera sido un negocio más redondo y Canelo habría vencido a Charlo y a Spence. Ya Benavidez es otro tema, pero también a Benavidez es más fácil darle que a Bivol’‘.

Me cuentas que quisieron hacer una movida con Morell Jr.

“Como Morell es campeón de las 168 en la AMB y Bivol es campeón de 175, mi hijo trató de hacer una jugada donde ofreció a Morell para enfrentar a Bivol por $1.5 millones, pero el equipo de Bivol no lo aceptó. Eso fue antes de que apareciera la posibilidad de enfrentar a Bivol con Canelo’‘.

¿Por qué no aceptaron los rusos a Morell?

“Ellos lo conocen bien. Lo vieron ganar un torneo mundial juvenil en Rusia. Han visto lo que Morell ha hecho en los profesionales y ahora Morell se ha vuelto el Bogeyman de la división. Quisiera que después de esta pelea de Morell contra Henderson, si Benavidez le gana a Lemiux, que se enfrenten Benavidez y Morell, que los dos asesinos peleen’‘.

¿Crees que Canelo debe tomar la revancha inmediata?

“Si él es inteligente, no toma esa revancha nunca más. En una revancha le van a dar más duro. Ya Bivol sabe quién es Canelo, que no es un 175. Canelo perdió con Erislandy Lara en 154. Cualquier tipo que se mueva y sepa desplazarse, como Morell, le va a dar problemas a Canelo. Los rivales de antes no sabían moverse o no pegaban, pero Bivol lo mantuvo a ray. En la próxima pelea le gana más fácil’‘.

¿Cuándo crees que Morell estará listo para Canelo?

“Morell está listo para Canelo ahora mismo. Lomachenko con tres peleas le ganaba a todo el mundo. Son esa clase de peleadores. Morell es un boxeador especial. Yo se cuando uno es especial. Lo dije y lo repito, es el mejor cubano con el cual he trabajado, y yo he estado con Casamayor, Hurtado, Gamboa, Lara, Dorticós. El mejor es David Morell Jr. Peleadores así nacen cada 20 años’‘