¿Se te perdió tu celular? Sigue estos pasos para encontrar tu Android

Pocas cosas son tan frustrantes como perder tu celular y no tener idea de dónde se encuentre.

Afortunadamente, las compañías que se encargan de fabricarlos (o de crear el sistema operativo) han creado funciones para encontrar el dispositivo perdido.

Y en esta ocasión te explicaremos paso a paso cómo encontrar un Android perdido, pero si tienes iPhone no te preocupes, próximamente también haremos un tutorial para que sepas cómo buscarlo.

Te interesa: ¡No tengas miedo! Te explicamos qué es el Buró de Crédito y cómo funciona

¿Cómo encontrar un celular perdido si es Android?

Para hallar tu dispositivo Android, el proceso está dividido en dos partes:

Primero que nada, deberás agregar tu Cuenta de Google en el celular o tablet. Una vez que hagas eso, la función de “Encontrar mi dispositivo” se activará automáticamente.

Para poderlo buscar, tu dispositivo deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar encendido.

  • Estar conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles.

  • Ser visible en Google Play.

  • Y tener la ubicación activada.

Cuando tu dispositivo Android cumpla con esas especificaciones, ya podrás usar la herramienta de buscarlo cuando se pierda.

Ahora sí, supongamos que pierdes tu celular Android y lo quieres buscar (o bloquear y borrar la información).

  1. Dirígete a android.com/find y accede a tu Cuenta de Google (si tienes más dispositivos, selecciona el que se haya extraviado).

  2. Cuando lo selecciones, el celular perdido recibirá una notificación.

  3. Luego, en el mapa recibirás información sobre dónde se encuentra el teléfono (toma en cuenta que la ubicación es aproximada, no 100% precisa) y si no lo encuentra, te mostrará su última ubicación conocida.

  4. Lo siguiente que debes hacer es elegir si quieres reproducir sonido (el teléfono sonará con volumen máximo por 5 minutos), bloquear el dispositivo (con tu PIN, patrón o contraseña) o borrar el dispositivo (se eliminarán todos los datos de manera permanente, aunque no el contenido de la tarjeta SD).

Por último, toma en cuenta que si decides borrar los datos, ya no funcionará la opción de “Encontrar mi dispositivo” y si lo encuentras después de borrarlos, es posible que debas ingresar otra vez tu Cuenta de Google para volver a usarlo.

Antes de que te vayas: La CURP Certificada sí existe y así la puedes sacar fácilmente