No Te Va Gustar sorprendió al contar por qué una de sus canciones más exitosas casi no sale a la luz

Emiliano Brancciari y Denis Ramos pasaron por Los Mammones
captura de video

Llenaron estadios, recorrieron el mundo y están posicionados como uno de los grupos más escuchados de todo Latinoamérica. No te va gustar nació como una banda de amigos que cantaban canciones de otros artistas y, veintisiete años más tarde, son sus temas los que conjuntos emergentes van a tocar a algún bar. A pesar de tener obras que ya pasaron a ser consideradas un clásico del rock latino, una de las más conocidos estuvo a punto de nunca salir a la luz.

Emiliano Brancciari y Denis Ramos visitaron el estudio de América como representantes de los diez integrantes de la banda. Con su humor de siempre pasaron una velada llena de chistes, anécdotas insólitas y chicanas con el conductor, quien no se quedó atrás a la hora de bromear con sus invitados.

Los Palmeras revelaron cuál es la canción que están hartos de tocar

Una de las temáticas que se destacaron durante la noche de Los Mammones fueron las cábalas y costumbres que tienen los músicos. Siendo personas muy supersticiosas, la creación de sus álbumes están cargadas de reglas. Un claro ejemplo es que, para evitar la mala suerte, no incluyen el número 13 en ninguna de sus producciones. A esa resolución llegaron luego de un acalorado debate seguido por una votación, ya que la mitad de los integrantes lo consideraban un número positivo mientras para el resto es un mal augurio.

Emiliano Brancciari, Denis Ramos y Diego Bartaburu, miembros de No te va gustar
instagram


Emiliano Brancciari, Denis Ramos y Diego Bartaburu, miembros de No te va gustar (instagram/)

Al final, prefirieron que no apareciera en ninguno de sus trabajos. Pero aunque por mucho tiempo tomaron decisiones de manera democrática, admitieron que en la actualidad dejaron de hacerlo porque que termina complicando todo de manera innecesaria. “En un momento era todo por votación y era insoportable”, explicó Emiliano.

Explayándose en los enredos que trajo ese método poco convencional, agregó: “Armábamos los discos en base a eso y quedaban todos desparejos. Cada uno decía el que más le gustaba y terminaban siendo canciones que se parecían, o que no”.

La extraña costumbre de Mónica Ayos que dejó atónito a Jey Mammon

Ahora, a pesar de haber modificado su proceso creativo, siguen consensuando y debatiendo los temas más importantes. Curioso como siempre, Jey Mammon quiso saber si alguna canción había quedado fuera de un álbum a causa de esto. Grande fue su sorpresa cuando Denis contestó que “Tan Lejos”, uno de sus temas más conocidos perteneciente al álbum El camino más largo, fue excluido de tres discos antes de ser publicado.

No te va gustar en vivo
instagram


No te va gustar en vivo (instagram/)

Con una carcajada, el cantante expresó irónicamente: “La democracia no funciona en el arte”. Finalmente, admitieron que en este momento crean los discos todos juntos pero que ya dejaron de lado las votaciones grupales.